Vuelve el primer contingente que trabajó en la zona sur de país

03Feb 2017

Hasta 12 horas de trabajo y casi sin descanso, así fue la labor que durante días realizó un grupo de más de 30 voluntarios del Cuerpo de bomberos de Antofagasta, quienes fueron los primeros de la ciudad en viajar hacia la región del Bio Bio a combatir incendios forestales.

Una tarea difícil, que sólo logró ser recompensada por el cariño y agradecimiento de los afectados, quienes luchaban junto a los mismos voluntarios por alejar el fuego de sus viviendas.

Una semana de esfuerzo y también de aprendizaje, por que combatir el fuego en ese escenario es muy diferente al que se realiza en ciudad, más aún en el norte donde la vegetación es escasa y no suelen registrarse emergencias como la quema de miles y miles de hectáreas bosque y plantaciones.

Agotados pero felices por la labor realizada, así volvieron a Antofagasta estos hombres y mujeres que sin pensarlo dos veces decidieron ayudar a quienes veían con impotencia como el fuego amenazaba constantemente sus casas y pertenencias, las mismas que Bomberos de Antofagasta junto a los voluntarios de Hualqui lograron poner a salvo. Sin embargo la emergencia aún no está controlada, por eso un nuevo grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta partió al sur con la misma misión, resguardar a cientos de familias que viven una de las emergencias forestales más grandes que se haya registrado en Chile.

Este nuevo contingente integrado por 15 voluntarios, llegó al mismo destino, Hualqui, una ciudad que hoy agradece el apoyo desde el norte del país.

Reconocimiento que se evidencia con abrazos y muestras de cariño hacia Bomberos, tanto al llegar como al partir. Quienes volvieron del sur trajeron no solo la experiencia y el cariño de los habitantes de Hualqui, sino también una bandera regalada por el Comandante de la Primera Compañía de la ciudad, en agradecimiento por la labor realizada, tarea que ahora le toca realizar al nuevo grupo de voluntarios que aún cuando deban pasar horas y horas sin descanso lo harán porque ayudar al prójimo es el espíritu y la esencia de Bomberos.

 

Bomberos Antofagasta © 2021