Vicesuperintendente y Comandante viajan a Santiago por nuevos proyectos para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

06Jun 2016

El día miércoles 1 de junio, el Vicesuperintendente del Cuerpo de bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño junto al Tercer Comandante, Reynaldo Rivera, viajaron hasta la ciudad de Santiago para reunirse con las autoridades de Bomberos de Chile, con el fin de analizar proyectos, capacitaciones y nuevas implementaciones.

El primer proyecto que se revisó junto a trabajadores de Magirus fueron los posibles carros a comprar por parte de Sexta, Octava y Décima compañía, esta última llevó al Director de Compañía, Jorge Barraza y su Teniente Primero, Julio Vilchez, con el propósito de ver la mejor opción de compra.

El día jueves 2 de junio, las operadoras de la central de bomberos Antofagasta, Doris Chinchilla y Evelyn Villafaña, realizaron una pasantía en la Central de Santiago, para así capacitarse en el nuevo sistema que tendrá el Cuerpo de Bomberos en Antofagasta. Asimismo, el Vicesuperintendente, Daniel Bugueño y el tercer comandante, Reynaldo Rivera, tuvieron reuniones para analizar el nuevo sistema de gestión para la comandancia como la hoja de vida de los voluntarios, premios de asistencia, inventario de material mayor y menor. Además se revisó la próxima implementación del sistema de ingreso de bomberos al cuartel, el cual estará conectado con la central.

Junto al Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos, Luis Erpel, se conversó sobre el proyecto para la compra de carros para la futura Séptima Compañía que está en formación. Asimismo, se revisó la inversión para la reconstrucción de los cuarteles de Quinta y Octava Compañía.

Así finaliza el viaje a Santiago de nuestros representantes del mando activo y administrativo, con el fin de mejorar las condiciones y organización para entregar un mejor servicio bomberil a la comunidad.

 

Bomberos Antofagasta © 2021