Triste adiós a bombero de Segunda Compañía

12Jun 2017

Con mucha tristeza fue despedido este domingo el bombero de Segunda Compañía, Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad, Orlando Arturo Wong Carvajal.

El cortejo que partió desde el Cuartel General de Bomberos, se trasladó a las 20,00 horas hasta la explanada del Cementerio Municipal, acompañado a los sones marciales de la Banda Instrumental del Liceo Lecya, donde Wong recibió los últimos honores y homenaje de parte de sus compañeros de ideales. La ceremonia fue presidida por el Superintendente Paulo Rodríguez y la formación bajo las órdenes del Comandante (s) Francisco Vega Vega.

Wong se integró a Segunda Compañía el 28 de febrero de 1997, permaneciendo en la institución 13 años, nació en el mineral de Chuquicamata el 1 de enero de 1928, hijo de padre inmigrante chino y madre chilena.

El bombero dejó en su partida 4 hijos, 11 nietos y 14 bisnieto, dentro de su vida laboral, Wong se desempeñó como auxiliar en el desaparecido Hospital Roy H. Glober de Chuquicamata, además fue auxiliar paramédico, también fue funcionario de Carabineros e trabajador de la CCU, empleado de Enami-Paipote y se desempeñó además como podólogo.

Fue integrante de clubes deportivos, organizaciones sindicales, gremiales de diferentes voluntariados, pintor, escritor, y pescador artesanal.

Depto de Prensa CBA

Bomberos Antofagasta © 2021