Sexta Compañía conmemoró el aniversario 115º

03Sep 2017

El pasado viernes 1 de septiembre, Sexta Compañía, celebró con una Sesión Solemne los 115 años de vida institucional con invitados especiales, encabezados por el Superintendente Paulo Rodríguez.

Autoridades dan inicio a la Sesión Solemne

La ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Compañía, y que contó con la participación del Director de Compañía, Román Hernández, como anfitrión y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Rodríguez Tófalos, además de los Oficiales Generales, encabezados por el Comandante (s) Francisco Vega Vega y los Directores y Capitanes de compañía, e invitados especiales, entre ellos la Seremi de Salud, Lila Vergara y el representante de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, además de los Directores de Segunda Compañía, Bomba Ferrocarril de Mejillones, Sexta Compañía Bomba Chuquicamata de Calama y del Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y ex bombero sextinos, Patricio Maffet Tapia, entre otros.

Al centro Karina Guzmán Arias

En la ocasión se entregaron reconocimientos a empresas colaboradoras de la compañía, y premios especiales a bomberos, entre ellos a la Secretaria General, Karina Guzmán Arias, por haber obtenido recientemente su título profesional de abogada.

El Honorable Directorio General de Bomberos de Antofagasta, recibió también un reconocimiento por el apoyo brindado a Sexta Compañía, recibió el reconocimiento el Superintendente Paulo Rodríguez.

En la ocasión se le entregó un galvano especial al Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y ex bombero de Sexta Compañía, Patricio Maffet Tapia, como fundador de la especialidad de Materiales Peligrosos, al conmemorarse este año los 20 años de la creación de esa especialidad.

Al centro Elías Azócar Medina

Otro de los momentos emotivos se vivió cuando el bombero Elías Azócar Medina, quien recientemente recibió su medalla municipal por 30 años, descubrió su fotografía en el Cuadro de Honor de la institución, además de una medalla especial entregada por la Compañía.

La ceremonia finalizó con el discurso del Superintendente Rodríguez y con la interpretación del Himno de Sexta Compañía.

Posteriormente en el cóctel aniversario un grupo folclórico brindó un esquinazo, donde muchos de los bomberos y bomberas bailaron el primer pie de cuota del mes de la Patria.

Depto de Prensa CBA
Fotos Juan Carlos Venegas.

Momento en que descubre la fotografía de Elías Azócar en Cuadro de Honor de Sexta Compañía

Bomberos Antofagasta © 2021