Seis compañías trabajaron en incendio en el sector centro alto de Antofagasta

07Sep 2016

Con el segundo piso destruido en su totalidad, resulto un inmueble del sector centro alto de Antofagasta, luego que un incendio afectara la propiedad ubicada en calle Llanquihue.

Cerca de las 11:00 de la mañana del martes 6 de septiembre, la central de Bomberos dio la alarma, por lo que seis compañías acudieron al siniestro. Cerca de 45 minutos debieron  trabajar los voluntarios para apagar las llamas, las cuales consumían violentamente la vivienda.

Pese a la rápida respuesta de Bomberos, uno de los moradores resultó con lesiones de gravedad. Se trata de un joven de 20 años quien no pudo escapar de las llamas a tiempo y quedó con cerca del 80% de su cuerpo quemado, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial, al igual que una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta quien presento problemas por asfixia.

Un siniestro que esta vez se produjo en la vivienda de la madre del Comandante del Cuerpo de Bomberos, Christian González, quien pese a la emergencia que se registraba en el inmueble, se vistió con el traje de la institución y al igual que sus compañeros trabajo arduamente para controlar las llamas.

Una situación compleja, pero que demuestra que los bomberos están capacitados para enfrentar cualquier tipo de emergencias. “No es algo fácil, pero es parte de la esencia de los voluntarios. Cuando nosotros juramos, sabemos que tenemos que cumplir, sin mirar a quien y este tipo de hechos son tal vez, las experiencias más fuertes que un bombero pueda vivir, pero deja claro que nosotros estamos preparados para enfrentar las situaciones más difíciles” señaló el Superintendente de Bomberos de Antofagasta Paulo Rodríguez.

De la misma forma el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, entregará todo el apoyo y ayuda necesaria al comandante y su familia, como también espera que la persona lesionada pueda recuperarse con prontitud.

En cuanto a las causas del siniestro, personal especializado investiga el origen del fuego, no descartándose por ahora que una chispa de trabajos de soldadura haya iniciado el incendio.

Bomberos Antofagasta © 2021