Seis compañías de Bomberos combatieron incendio en sector alto de Antofagasta

08Sep 2017

vivienda de material ligero terminó consumida por completo. Bomberos evitó propagación del fuego a otros inmuebles.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves 07 de septiembre la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó las primeras unidades al sector alto de la ciudad por un principio de incendio, sin embargo al llegar los carros constataron que el fuego ponía en riesgo otros inmuebles por lo que la emergencia cambio a incendio declarado.

El siniestro registrado en las calles Martín Luther king con Covadonga sector Población René Schneider, dejo como saldo una vivienda de material ligero totalmente destruida, pese al trabajo de las seis compañías de Bomberos que acudieron  al lugar y que trabajaron por cerca de una hora.

La labor de Bomberos se vio dificultada ya que el incendio ocurrió en un lugar de difícil acceso debido a lo angosto de los pasajes y a las calles en pendiente.

El oficial a cargo de la emergencia, Reinaldo Rivera Bruna, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló “Llegando al lugar nos dedicamos a cortar la propagación y después a la extinción del fuego, porque lamentablemente la casa ya estaba totalmente consumida”.

En la emergencia no se registraron bomberos lesionados, sin embargo un carro de décima compañía que iba en camino a prestar apoyo, se vio involucrado en una colisión con un automóvil particular en las calles Juvenal Moral con Avda., Oscar Bonilla. Tanto la conductora del vehículo, como los bomberos que iban en el carro fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones, aunque sólo la mujer resultó con algunos golpes pero de carácter leve.

El carro de décima compañía, ubicada en el sector norte de Antofagasta, fue despachado al lugar del incendio ya que en ese momento otras dos unidades de Tercera y Quinta compañía, se encontraban fuera de la ciudad trabajando en un rescate por accidente de tránsito en cercanías de la Mano del Desierto.

En cuanto al incendio sólo una persona, el dueño del inmueble, resultó afectada y fue derivada a un recinto médico debido a la exposición al calor y la inhalación de humo.

El departamento de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan la investigación para determinar el origen del fuego, ya que según antecedentes preliminares y que maneja la policía uniformada, el siniestro podría haber sido intencional y provocado por el propio afectado, luego de una discusión con su pareja.

Bomberos Antofagasta © 2021