Rápida acción de bomberos evitó que incendio se propagara a viviendas de material ligero

21Jul 2018

-Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia, registrada en el sector norte alto de la ciudad.

-Dos habitaciones de una vivienda resultaron totalmente destruidas. Rápida acción de bomberos evitó que el fuego se propagarse a otros inmuebles colindantes.

13:29 minutos del sábado (21 de julio) y un llamado telefónico ingresaba a la Central de Alarmas de bomberos (132), dando cuenta de un incendio que afectaba a una vivienda ubicada en el sector norte alto de Antofagasta.

Emergencia a la que fueron despachadas seis compañías de bomberos, las que se enfrentaron a un fuego violento que amenazaba con propagarse rápidamente a otras viviendas del sector, la mayoría construida con material ligero.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señaló “se trabajo sin ningún inconveniente en cuanto al abastecimiento de agua y respecto del corte de energía eléctrica por parte de la empresa Elecda. No se registran bomberos lesionados y solamente tuvimos una persona con un tipo de descompensación que fue atendida por paramédicos de Segunda Compañía”.

Dos habitaciones del inmueble siniestrado, ubicado en calle Portugal, resultaron con destrucción total. La casa era habitada por tres familias, por lo que seis adultos y cuatro menores de edad resultaron damnificados.

 

Bomberos Antofagasta © 2021