Rápida acción de bomberos evitó que incendio se propagara a otras viviendas colindantes

20Ago 2018

-Incendio declarado destruyó una vivienda por completo, sin embargo las siete compañías que trabajaron en la emergencia evitaron que el fuego afectara otros inmuebles colindantes.

 -Departamento de Investigación de incendio trabaja para esclarecer las causas, sin embargo no se descarta que haya sido intencional.

Una nueva emergencia se registró en Antofagasta durante este día domingo (19 de agosto). Pasadas las 20 horas comenzaron a ingresar los llamados a la Central de Alarmas (132) alertando a las operadoras de un incendio que comenzaba a consumir una vivienda.

Siniestro registrado en el sector norte alto de la ciudad, específicamente entre las calles Los Pumas con Luis Liechtenstein y en donde efectivamente las primera unidades en llegar confirmaron que un incendio amenazaba con seguir propagándose. Debido a la fuerza del fuego se declaró la Primera Alarma de incendio y en total seis compañías más la séptima brigada del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia.

Jurislav Yaksic, Segundo Comandante y Oficial a cargo, señaló “trabajamos por casi media hora para poder controlar el fuego, el que destruyó por completo una vivienda de tres pisos. Los dos primeros eran de material sólido, mientras que el tercero de material mixto, por eso las llamas tomaron tanta fuerza en tan poco tiempo. Aun así logramos controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas. Si bien los vecinos resultaron con sus casas con algunos daños, estos fueron solo producto del agua que se utilizó para apagar el incendio”.

Un hombre mayor de edad resultó con diversas lesiones en su cuerpo, producto de una caída de altura, al respecto Yaksic añadió “un vecino que estaba intentando ayudar en el momento del incendio cayó desde el segundo piso del inmueble afectado, por lo que una vez evaluado en el lugar fue derivado por personal del SAMU a un centro asistencial

(Depto de Prensa/Ivania Echavarria/Foto de archivo)

El Departamento de investigación de Incendio, de Bomberos de Antofagasta se encuentra analizando este hecho para determinar la causa y origen del fuego, que dejó a cinco adultos y un menor de edad damnificados. Por ahora no se descarta que el incendio que según testigos habría comenzado en el segundo piso haya sido intencional, tesis que cobra más fuerza ya que carabineros, quienes también acudieron al llamado de emergencia, detuvo a un hombre, quien fue trasladado a una unidad policial, por su presunta responsabilidad en el siniestro.

Bomberos Antofagasta © 2021