Principio de incendio en subterráneo de edificio fue controlado a tiempo por bomberos

25Mar 2018

-Emergencia fue atendida por tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y evitó que el fuego afectara los pisos superiores del edificio.

 -La gran carga calórica en el lugar de la emergencia, provocó que un bombero debiera ser atendido por personal del SAMU, debido a un golpe de calor, al trabajar en el subterráneo del edificio, lugar confinado y de nula ventilación.

Era el mediodía de este domingo (25 de marzo) cuando al Central de Alarmas (132) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibía los primeros llamados telefónicos que alertaban sobre un incendio en un edificio del sector sur de la ciudad.

El siniestro que se registraba  en las calles Luis Undurraga con Avenida Argentina, obligó a despachar a tres compañías, las que de inmediato comenzaron a trabajar para extinguir el fuego, que en ese minuto se expandía por el subterráneo del edificio “Caliche”.

Principio de incendio, que logró ser controlado tras casi una hora de arduo trabajo por parte de las compañías que acudieron, al mando del Segundo Comandante Jurislav Yaksic Sierra, quien señaló que, “a la emergencia se despacharon las unidades de Primera, Tercera y Cuarta Compañía. Tuvimos un voluntario lesionado producto de un golpe de calor al estar trabajando en el espacio confiando, el subterráneo. Afortunadamente se encuentra bien de salud y fue atendido por personal de SAMU”.

Siniestro que pese a lo complejo para evitar que el fuego siguiera propagándose, logro ser controlado a tiempo. Principio de incendio registrado en un subterráneo, lugar donde además había gran acumulación de basura, por lo que la institución hace el llamado a las juntas de vecinos y directivas de condominios o  edificios a tomar precaución frente a la acumulación de desperdicios, ya que por diversos motivos, como una colilla de cigarro mal apagada o por arrojar basura o materiales incandescentes se puede originar emergencias como esta.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echavarría-Fotos: Juan C. Bravo)

 

Bomberos Antofagasta © 2021