Primera compañía de Bomberos de Antofagasta realizó cursos de primeros auxilios

20May 2018

-Profesoras de escuela recibieron capacitación. Apoyo fundamental para la enseñanza y trabajo con los menores.
-Aprendizaje permitirá a las “tías” reaccionar de mejor forma con sus alumnos en caso de emergencias.

El trabajo con la comunidad es siempre uno de los objetivos de Bomberos, ya sea ayudando en emergencias o bien colaborando para evitarlas y Primera Compañía de Bomberos “Bomba Antofagasta” realizó una labor digna de destacar.

Tras varias conversaciones y reuniones, lograron coordinar un importante trabajo, capacitaciones de primeros auxilios para beneficiar a decenas de pequeños alumnos de la escuela libre “Ayni Munay”.

Varias fueron las jornadas, en la que los “Profesionales de la emergencia” se reunieron con las “tías” del establecimiento. Largas horas de aprendizaje por parte de las profesoras en un tema fundamental y que en caso de requerirlo puede salvar una vida.

Así, Primera Compañía de Bomberos, finalizó el primer ciclo de capacitación en este ámbito, que ayudará a las “tías”, para que en caso de ser necesario sepan y puedan reaccionar de forma rápida y oportuna, tal vez salvando la vida de uno de sus pequeños alumnos, que diariamente son dejados al cuidado de estas profesionales.

(Depto., de Prensa/Ivania Echavarría)

Bomberos Antofagasta © 2021