Operadoras de la Central de Bomberos se capacitan en Ñuñoa

21Ago 2017

Operadoras de la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, recientemente participaron de una capacitación que consistió  efectuar un turno de 12 horas en la  Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

En la mencionada actividad participaron las operadoras Doris Chinchilla y Luisa Cerda y que tuvo como principal objetivo que las operadoras aprendan y se familiaricen con el nuevo sistema de alarma y despacho SID (SISTEMA Central ÑuñoaINTEGRADO DE DESPACHO) que se implementará prontamente en la Central del Cuerpo de  Bomberos de Antofagasta.

El Comandante de Bomberos de Antofagasta explicó que “Nuestras operadoras estuvieron acompañadas de  dos funcionarias que cumplen igual función en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y tuvieron la oportunidad de recibir las llamadas  de distintas emergencias que ocurrieron durante el día y además despachar mediante el moderno sistema que opera en ese Cuerpo de Bomberos, al Material Mayor correspondiente a cada emergencia“.

La máxima autoridad dijo que esta capacitación también cumplió el objetivo de profundizar sus conocimientos en el manejo administrativo atingente a su delicado trabajo y conocieron las bondades del nuevo sistema que les  permitirá  efectuar un trabajo más direccionado en cuanto al envío de Material Mayor a las emergencias.

Las operadoras antofagastinas llegaron a la capital chilena acompañadas por el Comandante Christian González Weber y el Vicesuperintendente Daniel Bugueño Cabrera, Oficiales Generales que además  aprovecharon para ver los avances de los trabajos que está efectuando la empresa SYMEX en el nuevo carro de Comando y Telecomunicaciones, donado por la Embajada de Japón a la Institución bomberil.

SID (SISTEMA INTEGRADO DE DESPACHO)

Este nuevo sistema permitirá enviar a las emergencias a las piezas de material mayor (carros de Bomberos) más cercanas al lugar, lo que redunda en un mejor tiempo de respuesta. Además contara con tecnología integrada de GPS,  cámaras y tablets en las diferentes unidades, cámaras en los cuarteles, sistema de control de personal en cada cuartel y otras aplicaciones que permitirán administrar de manera más eficiente cada emergencia.

CARRO COMANDO Y TELECOMUNICACIONES

En cuanto al nuevo carro de Comando y Telecomunicaciones, el Comandante González dijo que están basados en la instalación de la superestructura sobre el chasis HINO, lo que permitirá a contar de ahora, comenzar a trabajar en la implementación de los sistemas electrónicos, de telecomunicaciones y de cámaras que traerá este carro.

El Comandante Christian González señalo que “Se proyecta la entrega final de la unidad para finales del mes de noviembre”.

Por último el Comandante González agradeció al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Esteban Gastón Osorio, a los ayudantes e inspectores de telecomunicaciones y a las operadoras de la central por todo la disposición y colaboración que prestaron a los operadoras de la central de Bomberos de Antofagasta.

 

Bomberos Antofagasta © 2021