Ocho vivienda resultaron consumidas por un incendio en un campamento en el sector norte

03Jul 2017

Pasada la medianoche de hoy, La central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, despachó hasta la intersección de las calles Juan Ferraro con Juan Glasinovic a las unidades de primer llamado, debido a un incendio que afectaba un campamento del sector norte.

Las primeras unidades al llegar a la emergencia de inmediato dieron una primera alarma de incendio, sin embargo, el siniestro era de tal características que obligó a los profesionales de la emergencia a dar la segunda alarma de incendio, a objeto de enviar más unidades de bomberos y más personal al lugar.

Pasada las 2 de la madrugada, el incendio fue controlado, sin embargo, el Comandante Christian González Weber informó que pese al esfuerzo de sus hombres y mujeres, ocho casas de precarias construcciones resultaron totalmente destruidas y otras cuatro con daños parciales.

La máxima autoridad operativa de Bomberos de Antofagasta, señaló que la principal problemática fue que las unidades no pudieron llegar hasta el mismo lugar del incendio, por lo escarpado del terreno, por lo que los bomberos debieron de desplegar una gran cantidad de mangueras para llegar al lugar, incluso hubo intento de agresiones, que afortunadamente fueron menores a lo que se sumó la falta de grifos en el sector.

En cuanto a rumores por redes sociales de una persona fallecida, el Comandante González, explicó que eso no es efectivo, añadiendo que tampoco hubo personas ni bomberos lesionados.

Dijo además que la remoción de escombros se hizo complicada debido a la existencia de pozos negros sumado a la oscuridad del sector, ponía en peligro a sus bomberos, por la oscuridad reinante en el sector.

en cuanto a las causas, por el momento se desconocen y serán materia de investigación por parte del Departamento Técnico de la institución con la colaboración de otros organismos.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta.

Bomberos Antofagasta © 2021