Nuevo grupo de voluntarios viajo al sur del país a combatir incendios forestales

02Feb 2017

Pese a los días que han transcurrido, la emergencia en la zona sur del país aún no está controlada, por eso sumar fuerzas sigue siendo tan necesario como cuando recién se iniciaron los incendios forestales. Más de 30 fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que hace algunos días viajaron a la zona de catástrofe para prestar apoyo a sus compañeros de otras ciudades de país, que al igual que ellos dejaron trabajo y hasta familias por ayudar de forma desinteresada a quienes más lo necesitan. Ese es el espíritu de bomberos, el mismo que se refleja con un nuevo contingente de voluntarios de Antofagasta que la mañana del  primero de febrero iniciaron el viaje a Hualqui, región del Bio Bio a relevar a sus compañeros y a trabajar en el combate del fuego.

Este nuevo grupo suma casi 50 personas, hombres y mujeres que no temen enfrentarse a la inclemencia de las llamas, porque lo más importante es entregar tranquilidad y seguridad a los habitantes de las zonas donde el fuego amenaza constantemente.

Un viaje que se logra gracias al aporte de empresas privadas, que de forma constante colaboran con la labor del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, una institución que en la ciudad y  tal como en el resto del país tiene como principal objetivo ayudar a la comunidad.

Este nuevo contingente de voluntarios tendrá la misma misión que sus compañeros, evitar que el fuego destruya viviendas y ponga en riesgo la vida de las personas. Siete días es el tiempo estimado de trabajo en Hualqui, lugar destinado para el personal de Antofagasta.

Bomberos Antofagasta © 2021