Nuevo contingente de bomberos viaja a zona de catástrofe

30Ene 2017

Es una de las principales características de los voluntarios de Bomberos, siempre estar dispuestos a ayudar y colaborar en lo que sea necesario, por eso cuando se solicitó desde el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, la cooperación a los voluntarios del norte, decenas de  bomberos de Antofagasta quisieron comprometerse y a los veinte que viajaron en avión como primer contingente, se sumaron otros 12 voluntarios que partieron a la zona de catástrofe al día siguiente.

Este nuevo grupo de voluntarios comenzó su viaje solo 24 horas después, pero por tierra, gracias a la colaboración de la empresa Tándem, que dispuso uno de sus buses para el traslado de los bomberos. Al mismo tiempo iniciaban su viaje los conductores de los carros que habían sido enviados con anterioridad. Estos cuatro hombres viajaron vía aérea para lograr un descanso más adecuado, para que a penas llegaran a la zona más compleja pudieran tomar el control de inmediato de las unidades.

Un viaje para prestar apoyo a los voluntarios de las compañías de otras partes de Chile, que se unieron en esta gran emergencia y que se logró gracias al aporte de otras empresas privadas como Minera Escondida, que dono recursos para la compra 70 equipo de protección personal en combate de incendios y para la alimentación de todos los bomberos de la región, mientras se encuentren combatiendo los siniestros en la zona de catástrofe, Minera Lomas Bayas y Alto Norte cooperaron también con recursos económicos para la gestión logística y también para la alimentación de los voluntarios. Fundación Levantemos Chile en tanto se encuentra realizando las gestiones con Aerolínea Sky para el traslado de otro grupo de voluntarios que partirían a la zona centro sur dentro de la próxima semana, con el objetivo de relevar a los que ya se encuentran trabajando en los incendios forestales.

Un trabajo difícil pero desinteresado que sólo busca ayudar a quienes más lo necesitan y que se logra una vez más gracias a la unión de diferentes entidades y empresas privadas que colaboran con la compleja labor de Bomberos.

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021