NUEVAMENTE BOMBEROS ES VÍCTIMA DE COBARDE AGRESIÓN

24Jun 2016

Con daños de consideración resultó un carro de quinta compañía de bomberos de Antofagasta, máquina que la noche del miércoles, fue apedreada por desconocidos mientras se dirigía a un rescate vehicular tras un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Nicolás Tirado.

La agresión se registro en Avenida Iquique, a la altura de la Universidad Santo Tomás, mientras los voluntarios iban camino a la emergencia.

Desconocidos lanzaron piedras al carro, resultando este con su parabrisas roto, por lo que la unidad quedó fuera de servicio. El conductor en tanto debió ser trasladado a un centro asistencial para
constatar lesiones, ya que producto del apedreo algunos vidrios cayeron hacia el interior del vehículo.

Una lamentable agresión que se repite hacia personal de bomberos, y que si bien en esta oportunidad no dejó a voluntarios con lesiones de consideración, si obligó a que la máquina quedara inoperativa. El
costo de reparación del parabrisas fluctúa entre los 180 mil y 250 mil pesos, costo que obligaba a buscar recursos extras para que el carro pudiese volver a funcionar con el único objetivo de prestar
ayuda a la comunidad.

Una historia que afortunadamente tuvo un vuelco inesperado para todos. Luego que la información fuera difundida a través de redes sociales, un hombre llegó hasta el cuartel de la quinta compañía de bomberos Antofagasta, “Bomba Nicolás A. Tirado” . Nadie se imaginaba la intención del trabajador, hasta que luego de ver el parabrisas dañado se ofreció a repararlo sin costo alguno.

Se trata de Luis Zúñiga, dueño de la empresa “Parabrisas el Cobre”, recinto ubicado en Avenida Antonio Rendic, sector centro norte de la ciudad. Zúñiga afirma que una vez conocida la noticia de la agresión no lo pensó dos veces y salió de su para ofrecer ayuda,

“… no sabía donde quedaba la quinta compañía así que salí a buscarla, llegue hasta los bomberos que están frente al puerto y pregunté la dirección, me dijeron donde estaba y fui a ofrecer mis servicio. Vi el carro y el daño es grande, por eso y como yo trabajo en el rubro, decidí donar el parabrisas sin nada a cambio”.

Para el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González, “El aporte de este empresario es sin duda una excelente noticia. No estamos acostumbrados a este tipo de donaciones de parte de la comunidad, menos aún de forma tan rápida. Nos queda claro que esta persona tiene un buen corazón y que no sólo hace un aporte a bomberos, sino que a toda la ciudadanía. Damos gracias infinitas por la preocupación y por el regalo, ya que sin éste, el dinero para la reparación tendría que haber salido de nuestros bolsillos y son recursos que de todas formas podríamos haber destinado al servicio de la población”.

Un acto de generosidad que para la institución significa mucho y es que si el empresario no hubiese regalado el parabrisas, la máquina tendría que haber estado sin operar durante largas semanas, lo que significa un medio menos para ayudar a la comunidad en caso de emergencias.

Gracias al aporte de Luis Zúñiga, el parabrisas ya fue solicitado a un distribuidor de Santiago, con esto se espera que la máquina dañada vuelva a las calles dentro de los próximos cinco días.

Bomberos Antofagasta © 2021