Millonario robo afectó a Segunda Compañía

16Jul 2017

Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta sufrió robo de importante equipamiento avaluado en aproximadamente en un millón doscientos mil pesos.

Según las informaciones proporcionadas por el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber el robo que afectó a la Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad ubicado en la calle 21 de mayo Nº 400 (esquina avenida Grecia), el que fue descubierto cuando el cuartelero se percató de la falta de materiales de la unidad portaescala. La autoridad operativa señaló que ese equipamiento es utilizado en el rescate en altura, y que está avaluado en un millón doscientos mil pesos.

El comandante González explicó que actualmente se están realizando las investigaciones respectivas al interior de la compañía para poder establecer fehacientemente las circunstancias  en la que desaparecieron las importantes herramientas. Dijo que se debe establecer si el material fue sustraído cuando la unidad estaba fuera del cuartel o en el interior de este.

Explicó que una vez que establezcan desde dónde se produjo el robo se hará la denuncia respectiva en la fiscalía local para que se investigue el caso y se pueda ubicar al o los responsables.

Christian González solicitó que los antofagastinos que tengan antecedentes de estas herramientas sustraídas a bomberos puedan entregar informaciones llamando al teléfono 2 262696 o personalmente en el cuartel de Segunda Compañía en calle 21 de mayo Nº 400 o en cualquier cuartel de bomberos de la ciudad.

Dijo que guardaran la identidad de la persona que entregue antecedentes de estas importantes herramientas, que con tanto esfuerzo los profesionales de la emergencia logran adquirir para ser utilizadas en beneficio de la comunidad local.

Las especies sustraidas son las siguientes:

1- Arnés de rescate Fire Recue CMC.

2- Ascendedores CMC.

1- Bolso de Propocket CMC.

1- Casco de rescate Kask CMC.

1- Linterna de casco Princeton.

1- Antiparras Ess Firepro serie 1971.

2- Cintas planas de 22 mm de ancho por  9 mts de largo color roja.

1- Cinta plana de 22 mm de ancho por 6 mts de largo color amarilla.

2- Mosquetones proserie aluminio con llave CMC.

2 Mosquetones en D de aluminio XL CMC.

1- Plato de anclaje CMC.

2- Poleas CMC de rescate.

1- Par de guantes de Rappel CMC Rescue.

1- Rappel 8 CMC.

Bomberos Antofagasta © 2021