Menor vivió pesadilla por anillo de acero atascado en su dedo.

28Feb 2016

Presentamos la información aparecida en el diario “El Mercurio” de Antofagasta y escrita por la periodista Dániza Urrutia Sepúlveda, con relación a que una menor tenía un anillo que aprisionaba su dedo.

Durante treinta minutos un grupo de voluntarios de la Cuarta Compañía “Bomba Arturo Prat”, trabajaron para retirar un anillo que estaba aprisionando el dedo de una menor de edad que fue llevada por familiares hasta el Centro Asistencial Norte (Can).

Según los antecedentes dados a conocer por los rescatistas, desde el centro asistencial solicitaron la presencia de una unidad, debido que en el lugar se encontraba una pequeña afectada por la hinchazón de un dedo de su mano izquierda, en el que tenía un anillo de ciertas características.

Los voluntarios fueron llamados alrededor de las 15.13 horas de ayer. Una vez que llegaron al Can pudieron verificar que la menor que estaba acompañada por familiares, tenía dolor debido a que no habían podido retirarle el anillo.

Antes de ingresar al recinto hospitalario del sector norte, su familia intentó con diversos métodos, extraerle el anillo, que era de acero quirúrgico con algunas incrustaciones de cerámica. Usaron agua, jabón y otros elementos caseros pero el anillo nunca salió, por eso optaron por trasladarla al Can.

Cuando arribaron los bomberos, utilizaron una herramienta especial ‘Bremen’ que cuenta con un mecanismo que permite cortar hasta los materiales más duros.

Para no causar algún daño a la paciente, pusieron una protección en su mano y cortaron el acero quirúrgico, liberando a la niña del sufrimiento y la traumática experiencia que tuvo que vivir. Fue atendida y enviada a su domicilio.

Desde la “Bomba Prat” explicaron que pese a lo novedoso del procedimiento, hoy en día se está haciendo más habitual la concurrencia a centros asistenciales, a fin de retirar anillos que provocan inconvenientes a quienes los usan, esto debido a la aparición de anillos fabricados con acero quirúrgico y platino.

Bomberos Antofagasta © 2021