MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN PRIMERA CORRIDA DE BOMBEROS

23Ene 2017

Como todo un éxito fue calificada la primera corrida que realizó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y que reunió a más de mil personas, superando incluso las expectativas. Actividad deportiva y de recreación en la que participaron no sólo conocidos runners de la ciudad, sino que muchas familias, quienes aprovecharon de disfrutar al aire libre.

“Corre con bomberos”, es primera en su tipo en la ciudad de Antofagasta, y que se dividió en cinco categorías, se trata de hombres, mujeres, niños, capacidades diferentes y bomberos, estos últimos tuvieron que completar los cinco kilómetros de carrera vestidos con su uniforme completo.
Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos ” la corrida fue todo un éxito, no podemos decir lo contrario. Estamos muy felices, porque se nota que la gente lo disfruto y estamos con muchas ganas de hacer una nueva corrida, ojalá con mayor convocatoria . Creo que está corrida debería realizarse una vez al año y ojalá quede instaurada en el tiempo. Por último, quiero destacar a los voluntarios que participaron con su traje completo, ellos hicieron un doble esfuerzo, corrieron con más de 30 kilos extra. Ellos lo hicieron no solo por competir, sino como una motivación por los bomberos que están combatiendo los incendios forestales en el sur del país”.

Actividad en la que cada 500 metros habían puentes de agua, es decir, estaciones de bomberos donde se lanzaba agua a los competidores para que se refrescarán.

Jornada en la que se aprovechó de comenzar con la recolección de agua embotellada, barras de cereal y bebidas isotónicas para enviar a los bomberos del sur, logrando reunir solo durante la jornada cerca de 500 litros.

Se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría, siendo los siguiente quienes consiguieron el primer lugar:

Categoría hombres: Francisco Troncoso

Categoría mujeres: Elizabeth Daza.
Categoría niños: Bastian Cardenas.
Categoría capacidades diferentes: Nibaldo Castillo.
Categoría bomberos (con uniforme): Juan Alballay, representante de la Tercera Compañía de Bomberos, “Hrvatska Pascual Baburizza”.

 

Bomberos Antofagasta © 2021