Más de mil despachos de material menor efectuó Centro de Distribución entre enero y marzo

26May 2017

Durante el primer trimestre de este 2017 (entre enero y marzo), el material menor que más se envió a los Cuerpos de Bomberos, según su solicitud, fue principalmente mangueras de 45, 70 y 75 mm, cilindros para EPP, ganchos de escala y ventilación, resucitadores manuales y neumáticos.

 El Centro de Distribución se encuentra ubicado en las dependencias del Campus Central, en la comuna de Talagante, el cual se instauró, en agosto de 2014, debido al aumento de necesidades que presentaban los Cuerpos de Bomberos. Aquí es donde se almacena y despacha todo el material menor y souvenir, y sus principales funciones son la recepción, almacenamiento, picking (preparación de pedidos), despacho y seguimiento a la carga del material, entre otros. Junto a esto, se revisan las solicitudes de los Cuerpos de Bomberos ingresadas por el Departamento Técnico, procesándolas en base al stock disponible en el Centro de Distribución y enviándolas a los distintos Cuerpos de Bomberos y Consejos Regionales del país.

 Durante el trimestre enero – marzo del presente año, se efectuaron 1.112 despachos, 215 envíos más que en el año 2016 durante los mismos meses. Específicamente, el enero se despachó 384 materiales, en febrero 329 y en marzo 399. Asimismo, en el mes de enero fueron 207 los Cuerpos beneficiados que recibieron algún tipo de material, en febrero 195, y en marzo 187, superando también las cifras alcanzadas en 2016.

 Respecto al material menor más solicitado por parte de los Cuerpos de Bomberos, se puede detallar lo siguiente:

 – Agua: mangueras 45, 70 y 75 mm, bomba de espalda, pitones, trifurcas, y motobomba flotante.

– EPP: guante normado y de rescate, botas de goma y de cuero, casco F1, linterna ángulo recto y portátil recargable, uniforme normado, equipo respiración y cilindros.

– Escala y ventilación: ganchos, motosierra espada larga, ventilador a gasolina, escalas, herramienta halligan, y motoamoladora.

– Rescate: cánula, resucitador manual pediátrico y adulto, chaleco de extricación, collar cervical, kit inmovilizador pediátrico, tabla espinal plástica, cinta de demarcación, inmovilizador lateral de cabeza, botiquín trauma, y desfibrilador.

– Varios: casco policarbonato, bidón don dosificador, sistema de cascada para bomberos, cámara térmica, compresor a combustión, y neumáticos.

Fuente: Bomberos de Chile

Bomberos Antofagasta © 2021