Más de 80 personas fueron evacuadas tras emergencia en edificio

17Ene 2018

– Lavadora que se encontraba en el 5º piso del edificio de Salvador Allende con Avda., Rendic, por causas de un desperfecto eléctrico se produjo un  incendio.

 – Debido a la gran cantidad de humo, los habitantes del edificio fueron evacuados por el personal de Bomberos de Antofagasta. Una persona resultó lesionada.

.Faltaban sólo cinco minutos para el medio día, de este miércoles (17 de enero), cuando la central de alarmas 132, del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, despachaba a diferentes unidades, debido a un llamado de emergencia que afectaba un edificio.

Por razones que son materia de investigación, una lavadora que se encontraba en la lavandería del quinto piso del edificio ubicado en calle Salvador Allende a la altura del 560, comenzó a incendiarse, lo que derivó en que el 5º piso y también los pisos superiores, se vieran afectados por gran cantidad de humo.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía. Se trabajó  no sólo en el control de la emergencia, sino también en la evacuación de residentes, llegando a un número cercano a las 80 personas, las que lograron ser puestas a salvo.

El operativo de Emergencia, en un principio estuvo a cargo del tercer comandante Manuel Cancino Álvarez, para luego tomar el mando Christian González Weber, primer comandante de la institución, quien señaló que, “se efectuó una evacuación de cerca de 80 personas, de las cuales una resultó lesionada producto de una caída en las escaleras, al momento de evacuar y otros dos residentes que sufrieron problemas respiratorios producto de la inhalación de humo“.

Emergencia que tras 45 minutos de trabajo se dio por finalizada y que no pasó a mayores.

Bomberos de Antofagasta recuerda a la comunidad, realizar el llamado de auxilio a penas comience una emergencia, y en caso de situaciones que ocurran en edificios de altura, se recomienda a los residentes conocer y hacer uso adecuado de las vías de evacuación, y lo más importante al momento de evacuar, hacerlo con calma para no sufrir accidentes.

Depto de Prensa CBA (Ivania Etchavarria Troncoso)

 

Bomberos Antofagasta © 2021