Incendio en el sector norte dejó una vivienda con daños y un bombero lesionado

29Mar 2017

 

Una vivienda con daños considerable, 14 damnificados y un bombero lesionado, es saldo de un incendio ocurrido la mañana de este martes en el sector norte de la ciudad. Según las informaciones proporcionadas por el Tercer Comandante de Bomberos de Antofagasta, Reynaldo Rivera Bruna, la central despachó las tres primeras unidades cerca de las 11 de la mañana de este martes a la calle Merced con  avenida Los Leones, sin embargo las unidades al llegar al lugar se percataron que el segundo piso de una de las viviendas era consumida por el fuego, y con posibilidades de propagarse a las viviendas, por lo que solicitó a la central el envío de otras máquinas de apoyo, dando la primera alarma de incendio.

El Comandante Rivera dijo que ante la posibilidad que el siniestro pudiera afectar a las casas vecinas, sus hombres y mujeres comenzaron a contener el incendio a objeto que no arrasara con los otros inmuebles.

El Comandante Rivera dijo que la vivienda de material mixto de la calle Merced altura del 700 resultó con daños considerables, dejando el saldo de 14 personas resultaron damnificadas de los cuales 4 son menores,  añadiendo que gracias al eficiente trabajo realizado por bomberos, no hubo otras casas afectadas por el fuego. Explicó que un bombero cayó desde el segundo piso sufriendo lesiones de carácter leve, siendo atendido en primera instancia por el personal paramédico de Segunda Compañía y trasladado hasta un centro asistencial en una ambulancia de la institución.

En cuanto a las causas del incendio, el Comandante Rivera, señaló que por el momento es materia de investigaciones, agradeciendo en un comienzo la colaboración de los pobladores y el buen trabajo de los bomberos que impidió que fuera más de un el inmueble el afectado.

Finalmente dijo el Tercer Comandante que no hubo problemas de abastecimiento de agua, pudiendo utilizar los grifos, sin mayores problemas.

Fuente: Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta

Bomberos Antofagasta © 2021