Incendio en campamento dejo el saldo de dos viviendas destruidas

16Jul 2017

Un nuevo incendio afectó a un campamento en el sector centro alto sur de la ciudad de Antofagasta, donde desafortunadamente dos casas de emergencia resultaron con  daños totales, pese al esfuerzo que realizaron los bomberos de Antofagasta.

La información fue proporcionada por el Comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia quien señaló que el incendio afectó la madrugada de este domingo (16 de julio) a dos viviendas del campamento Flor de Chile, ubicado en  la avenida Diagonal Sur con avenida Padre Alberto Hurtado, añadiendo que una tercera vivienda resultó con daños parciales.

El comandante González Weber destacó la rápida reacción y excelente trabajo de sus hombres y mujeres, que evitaron que el incendio se desplazara al resto de las precarios viviendas, evitando una desgracia mayor.

También señaló que afortunadamente no hubo personas lesionados, y tampoco hubo bomberos lesionados y no se reportaron agresiones a los profesionales de la emergencia.

En cuanto a las causas del siniestro, la máxima autoridad operativa señaló que por el momento se desconocen, sin embargo en forma inmediata se convocó al departamento de investigaciones para que junto a otras organismos puedan determinar fehacientemente las causas de este nuevo incendio.

Finalmente el comandante González, señaló que hubo dificultades para llegar hasta el campamento, pero afortunadamente hubo un trabajo coordinado y profesional que impidió que el campamento corriera peligro.

DEPTO DE PRENSA CBA

(foto:Archivo)

Bomberos Antofagasta © 2021