Incendio destruyó vivienda utilizada como residencial en el sector sur de Antofagasta

21Feb 2017

Incendio que se inició pasado el mediodía de este martes (21 de febrero) y pese a los esfuerzos realizados por Bomberos de Antofagasta, terminó completamente destruida por la acción del fuego.

La Central de Alarmas despachó a las unidades de primer llamado al pasaje Limache entre Gral., Borgoño y Playa Blanca, sin embargo cuando los bomberos llegaron al lugar, la viviendas signada con el número 969, ya era consumida completamente, por lo que el oficial a cargo de la emergencia informó de la situación a la Central y se dio la alarma de incendio.

El Comandante (s) Francisco Vega Vega, informó que la vivienda de material mixto resultó completamente destruida por el fuego, en tanto las casas colindantes sufrieron el efecto del agua, por lo que resultaron con algunos daños.

El Comandante Vega informó que el siniestro amenazaba con expandirse a las casas colindantes, lo que afortunadamente fue impedido por el eficiente trabajo de sus bomberos y bomberas.

Dijo la máxima autoridad operativa de Bomberos de Antofagasta que lamentablemente un menor extranjero de 14 años, resultó con quemadura superficial y trasladado al Hospital Regional Dr., Leonardo de Antofagasta.

Añadió que la vivienda, que era utilizada como residencial, contaba con alrededor de 20 piezas, las que tenían separaciones de madera, lo que permitió la rápida combustión, la que se extendió por toda la casa, afortunadamente, todos pudieron escapar de las llamas.

En cuanto a las causas del siniestro, no se descarta que haya sucedido por fallas eléctricas, sin embargo el Comandante (s) Vega no confirmó esta hipótesis, señalando que eso es ahora materia de investigaciones por parte del personal especializado de Bomberos.

Finalmente Vega señaló que no hubo bomberos lesionados, a los cuales felicitó por el excelente trabajo desarrollado, lo que permitió que el fuego no arrasara con otras viviendas del pasaje Limache.

En el lugar trabajaron las unidades, de 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 8ª compañías B3, B4, B6, B8, BX3, Q2 y las unidades de comandancia K1 y K2

Comandante (s) Francisco Vega Vega

Bomberos Antofagasta © 2021