Incendio dejó el saldo de dos piezas destruidas y tres personas damnificadas

03Abr 2018

-La Central de alarmas 132 despachó a las 13,59 horas las primeras unidades, las que al llegar a la intersección de Tarapacá con avda., Salvador Allende dieron de inmediato la alarma de incendio, ante el peligro que se propagara a las viviendas contiguas.

 -El Segundo Comandante (s) Manuel Cancino, señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas y gracias al eficiente trabajo de Bomberos se logró controlar el siniestro.

La Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, despachó a las 13,59 horas, las primeras unidades de emergencia a la intersección de calle Tarapacá con avda., Salvador Allende, donde una vivienda era afectada por el fuego.

El primer carro de bomberos que llegó al lugar, se percata que el fuego estaba destruyendo una piezas de material ligero y ante el inminente peligro de propagación, solicitó la primera alarma de incendio.

El segundo comandante (s) Manuel Cancino Álvarez señaló que gracias al eficiente trabajo de los bomberos antofagastinos, se evitó que el fuego consumiera las viviendas colindantes, sin embargo y pese al esfuerzo, lamentablemente dos piezas de material ligero resultaron totalmente destruidas.

La autoridad operativa de bomberos, señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni de la vivienda ni de bomberos. Añadió que el incendio dejó el saldo de tres personas damnificadas.

Cancino explicó que por el momento no se tienen las causas fehacientes del siniestros, las que actualmente son investigadas por el Depto., de Investigación de Incendios (DII), cuyos antecedentes serán derivados al tribunal competente.

Finalmente el comandante Manuel Cancino reiteró que gracias al profesionalismo de sus hombres y mujeres, el incendio fue controlado sin mayores inconvenientes.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández)

 

Bomberos Antofagasta © 2021