Incendio de madrugada dejó dos viviendas afectadas y 8 personas damnificadas

14Feb 2018

La Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó a las 05,55 horas de esta madrugada carros de bomberos a la intersección de Irarrázaval con Juan Antonio Cornejo.

Comandante Cancino señaló que pese a los esfuerzos de los bomberos, nada se pudo hacer para evitar que dos viviendas resultaran afectadas.
Dos viviendas afectadas y 8 personas damnificadas es el saldo de un incendio que esta madrugada afectó a dos viviendas en el sector norte de Antofagasta.

Eran las 05,55 horas de la madrugada del miércoles (14 de febrero) cuando seis compañías de Bomberos debieron acudir a una emergencia en la intersección de Irarrázaval con Juan Antonio Cornejo. En primera instancia se trataba de principio de incendio, sin embargo cuando llegaron los primeros carros pudieron determinar que la fuerza del fuego, generaba un inminente riesgo de propagación, por lo que se declaró la primera alarma de incendio.

La emergencia estuvo a cargo del tercer comandante de Bomberos, Manuel Cancino Álvarez, quien señaló que hasta la emergencia concurrieron las unidades de Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Octava y Décima compañías, explicando que el siniestro fue controlado alrededor de las 06,30 horas y donde pese al esfuerzo realizado por los “profesionales de la emergencia”, una vivienda resultó con daños totales y otra parcialmente, destacando que ésta última era un local que almacenaba productos con materiales HDP (tuberías de polietileno de alta densidad) y donde presumiblemente se habría iniciado el fuego.

Dijo Cancino que producto de este incendio, 8 personas resultaron damnificadas, y donde afortunadamente no hubo heridos, ni de los inmuebles afectados, ni de bomberos, además explicó que no hubo inconvenientes para combatir el fuego, y destacó la eficiente labor realizadas por sus hombres y mujeres, que evitaron que el incendio se propagara a otras viviendas.

Finalmente el tercer comandante señaló que en cuanto a las causas fehacientes de este nuevo incendio, están siendo investigadas por el Depto., de Investigaciones de Incendios de la institución bomberil.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández)

 

Bomberos Antofagasta © 2021