Incendio afecta alrededor de 8 viviendas en campamento en el sector norte

03Jul 2017

Se informa que un incendio declarado pasada la medianoche de hoy consume alrededor de 8 precarias viviendas de un campamento ubicado en el sector norte de Antofagasta a la altura de Feria Pantaleón Cortés o también conocida como feria Las Pulgas.

El incendio se produce a la altura de la intersección de las calles Juan Ferraro con Juan Glasinovic. La emergencia moviliza a 10 unidades de Bomberos, las que intentan controlar el siniestro que avanza a gran velocidad.

El comandante de Bomberos, Cristián González, indicó que son alrededor de 8 casas se han visto comprometidas y existe alto peligro de propagación hacia los costados, sumado a la dificultad de acceso, y que los carros no pueden llegar a las intrincadas calles además se suma el intento de agresión por parte de los pobladores del campamento a los profesionales de la emergencia que realizan esfuerzos sobrehumanos para controlar el incendio, explicando que afortunadamente son casos puntuales y aislados.

Hasta el momento el Comandante Christian González informa que hasta el momento no hay personas lesionadas, salvo algunos bomberos que han visto dificultado su trabajo por el humo.

INFORMACION EN DESARROLLO.

Bomberos Antofagasta © 2021