Fallece Presidenta del Círculo de Damas Sextinas

20Mar 2017

La tristeza nuevamente embarga a los Bomberos de Sexta Compañía y del Cuerpo de Bomberos, por el fallecimiento de la señora Nancy Betti García Beker, quien dejó de existir la tarde de este domingo en su casa-habitación en la calle Luis Silva Lezaeta.

La señora Nancy García, fue por más de 50 años la Presidenta del Círculo de Damas Sextinas y Vicepresidenta del Circulo General de Damas Bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

El Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos llegó hasta las dependencias del Cuartel de Sexta Compañía, para hacer entrega de sus condolencias a nombre del Directorio General a los familiares y al Director de la Compañía Román Hernández, por la irreparable pérdida.

La señora Nancy García fue la esposa del Director Honorario de la compañía, Germán Moya González fallecido en el mes de octubre del año 2016, y cuya partida caló hondo en la distinguida dama, y aquejada por un cáncer, su cuerpo no resistió más y partió este domingo al encuentro de su querido esposo.

La señora Nancy se convirtió para los bomberos sextinos en prácticamente un madre, por eso esta tarde muchos de ellos derramaron lágrimas de tristeza y pena por la partida de la Dama Sextina.

Ella presidió el Circulo de Damas Sextinas por más de 50 años, siendo el alma mater de ese círculo, el que siempre funcionó gracias a su tesón y la fuerza que le imponía la señora Nancy, además se convirtió en la Vicepresidenta del Circulo General de Damas Bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, donde se le recuerda su participación en el aluvión del año 1991, donde fue una de las más entusiastas en poder atender a los bomberos que trabajaban arduamente en aquellos días.

El Director de la Compañía Román Hernández, informó que actualmente está siendo velada en el cuartel de su compañía (Latorre 2863) donde permanecerá hasta este lunes a las 18,00 horas, para ser trasladada hasta la sede social de la Población Playa Blanca, posteriormente será llevada hasta la Iglesia Madre de Dios (en las cercanías de la Universidad Católica del Norte).

El cortejo saldrá desde ese templo religioso hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, este martes (en horario aún por confirmar) donde será cremada. El cortejo fúnebre será escoltado por una de las unidades y por una delegación de bomberos de Sexta Compañía.

Los bomberos sextinos han recibido las condolencias de parte de todas las compañías hermanas que se adhieren al dolor que embarga a los sextinos.

Bomberos Antofagasta © 2021