Fallece  Orlando Wong bombero de Segunda Compañía

10Jun 2017

Hondo pesar embarga a los integrantes de Segunda Compañía por la irreparable pérdida de quien en vida fuera el voluntario Orlando Wong Carvajal.

El integrante de la Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad, dejó de existir la tarde-noche de este viernes, debido a una enfermedad que lo aquejaba en el último tiempo y que lo tenía alejado de su querida compañía.

Wong, de profesión podólogo , logró estar 13 años en la Segunda Compañía, donde se supo ganar el cariño de sus compañeros, especialmente por su interés de ser un aporte a la compañía de la calle 21 de Mayo.

El cuerpo inerte de Wong está siendo velado en el Salón de Honor de Segunda Compañía, donde ha recibido la solidaridad y cariño de sus compañeros de ideales, de amigos y conocidos.

Permanecerá en la Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad hasta el mediodía de este domingo, para ser trasladado a las dependencias del Cuartel General de Bomberos de calle Sucre 545, para ser velado en el Salón de Honor “Mártir Manuel Olivera” de Primera Compañía.

Sus exequias se realizarán el mismo día domingo, comenzando las guardias de honor por parte de las compañías hermanas desde las 18,00 horas,  siendo la última guardia la del Directorio General, que encabezará el Superintendente Paulo Rodríguez y el 2º Comandante Francisco Vega Vega.

El cuerpo inerte de Wong será trasladado en la Unidad M-2, que esta vez servirá de carro mortuorio,  hasta la explanada del Cementerio Municipal, donde recibirá los últimos honores por parte de sus compañeros de ideales, que lo dejaran en su última morada terrenal. La ceremonia fúnebre culminará con un desfile en honor al voluntario de Segunda Compañía Orlando Wong Carvajal.

Al mediodía de este sábado se reunió en Directorio General, para rendirle un minuto de silencio por la irreparable pérdida, donde el Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos dio a conocer su amistad con el extinto bombero. Además en la ocasión se decreto tres días de duelo, hasta las 18,00 horas de este lunes, por lo que las compañías deberán izar a media asta en señal de duelo sus banderas o banderines institucionales.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, hace llegar sus más sentidas condolencias a todos los integrantes de Segunda Compañía por la irreparable pérdida de Orlando Wong, esperando que el Todopoderoso dé la resignación necesaria a sus compañeros de ideales, familiares, amigos y conocidos.

Bomberos Antofagasta © 2021