Fallece Capitán Honorario de 5ta Compañía y Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

21May 2018

-Una larga enfermedad lo afectó, la que enfrentó con entereza e hidalgia, sin embargo en los últimos meses, José Alfaro se agravó hasta que la madrugada de hoy, falleció.

 -José Alfaro, ocupó diversos cargos en su querida Bomba Nicolás A. Tirado, siendo 8 años Capitán de los cuales, 4 fueron en forma consecutiva.

Con gran pesar y tristeza, los integrantes de Quinta Compañía de Bomberos, Bomba Nicolás A. Tirado, se enteraban del fallecimiento del Capitán Honorario, y Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, José Alfaro Núñez.

José Alfaro

Alfaro estuvo aquejado por una larga enfermedad, la que supo enfrentar con hidalgia y entereza, sin embargo estos últimos meses, su cuerpo y sus fuerzas se fueron debilitando, hasta que en horas de la madrugada de este lunes 21 de mayo dejó de existir.

La noticia de la partida del querido Capitán Honorario, caló hondo, en especial de aquellos bomberos que compartieron con él, cuando con prestancia y admiración ostentaba el cargo de Capitán, ganándose la admiración y el respeto de sus compañeros de todas las compañías de la ciudad.

José Alfaro, será velado en su querida Quinta Compañía, desde donde partirá el cortejo, este martes (22 de mayo) hasta el camposanto, según acuerdo del Honorable Directorio, que se reunieron este 21 de mayo, en forma extraordinaria al mediodía.

En tanto la comandancia, a través de una orden del día, decreto, tres días de duelo a partir de hoy y hasta las 20,00 horas del próximo miércoles, por lo que las ocho compañías deberán en señal de duelo izar en el frontis de sus cuarteles sus gallardetes a media asta.

Las guardias de Honor en homenaje al Bombero Honorario comenzaran a las 18,00 horas de este martes en el Cuartel de Quinta Compañía de Bomberos, para posteriormente alrededor de las 20,30 horas partir el cortejo fúnebre hasta su última morada terrenal en el Cementerio Municipal.

Cabe destacar que Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Arturo Prat, realizaría en el día de hoy su Sesión Solemne, con motivo de recordarse el 131° aniversario de su fundación en 1887, sin embargo sus autoridades, determinaron suspender la actividad, debido al fallecimiento de Alfaro, hasta nuevo aviso.

CAPITÁN HONORARIO

José Luis Alfaro Núñez, nació en Antofagasta el 18 de junio de 1942 e ingresó a Bomberos el 26 de junio de 1959, ocupando diversos cargos, de los cuales destacamos, Teniente 2° en 10 oportunidades, capitán en 8 períodos de los cuales 4 fueron en forma consecutivos, en el año 2006, su compañía lo nombra Capitán Honorario. Su último cargo fue como miembro del Consejo de Disciplina de la compañía, el año pasado.

(Depto de Prensa/A. Román Hernández)

 

Bomberos Antofagasta © 2021