Exitosa Primera Jornada de Revisión de Estatutos y Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

06Jun 2016

En una extensa jornada de trabajo, el pasado sábado 04 de junio, el Directorio General de bomberos Antofagasta analizó las modificaciones a los estatutos y el reglamento que debería regir a futuro para la institución.

Se trata de un proyecto largamente esperado que pondrá un sello de equidad, justicia, orden, disciplina y armonía al trabajo bomberil. Este nuevo y moderno instrumento vendrá a reemplazar a un obsoleto documento que presentaba un sinnúmero de artículos fuera de la realidad actual.

Un difícil trabajo que se realizará en tres etapas, habiendo ya cumplido la primera de ellas este fin de semana. Una nueva jornada, ahora para definir el reglamento, se llevará a cabo el próximo 09 de julio, finalizando con la entrega de ambos instrumentos el sábado 30 del mismo mes en una ceremonia protocolar ampliada.

“Debemos entender que las instituciones como la nuestra son dinámicas y muy progresistas, basado en esta condición el actual reglamento se encontraba obsoleto con artículos creados hace más de un siglo de existencia. Una de las metas de nuestra administración era desarrollar e implementar el nuevo estatuto y reglamento que regirán los destinos del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, al menos, por los próximos 10 años. Para mí, al igual que para todo el directorio actual, fue un verdadero orgullo presidir y participar de una comisión tan relevante y que traerá beneficios importantes a todos los Bomberos de nuestra ciudad”, señaló el Superintendente de la institución Paulo Rodríguez.

Dentro de la comisión están los abogados Pablo Inostroza y Luis Vergara Sáez, este último asesor jurídico y creador del reglamento del Cuerpo de Bomberos de Maipu. Además, y debido a la relevancia de este importante documento, se ha incorporado al Directorio General y una comisión de Consejo Superior de Disciplina.

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021