Cuerpo de Bomberos participó en el primer operativo del Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta del año 2019

Voluntarios de las 9 compañías participaron de la limpieza del fondo marino y borde costero en el sector del Muelle Histórico.

Para el miércoles 24 de abril, se estipuló lo que sería el primer operativo del año organizado por el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta. Esta actividad inició a las nueve de la mañana, donde los voluntarios de distintas empresas y organizaciones realizaron la limpieza del fondo marino y del borde costero en el sector del Muelle histórico.

Durante las 4 horas que duró la limpieza, lograron remover entre todos, tres toneladas de desechos entre ropa, neumáticos, fierros, tablas, entre otros objetos y materiales. Esto se pudo realizar con la ayuda de diez buzos y siete embarcaciones de la red de cooperación de la Armada y el Cuerpo Bomberos de Antofagasta.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber comentó que “como miembro del Circulo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta concurre  esta jornada de limpieza de la poza del muelle histórico con la finalidad de colaborar y el compromiso que tiene nuestra institución con el medio ambiente y por su puesto con el compromiso que existe con el Circulo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta en todas las actividades que hemos desarrollado y que vamos a desarrollar a futuro en beneficio de nuestra comuna”.

Nuestra institución se hizo presente con 24 bomberos y bomberas de las 9 compañías de la ciudad en medios terrestres y acuáticos. Asimismo, el Comandante manifestó que “el operativo afortunadamente ha resultado exitoso y que obviamente se va a repetir en el futuro con el mismo entusiasmo que el de hoy”.

El Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta es una red de cooperación para enfrentar emergencias naturales y artificiales, además de cuidar el medio ambiente. Esta organización se conformó en agosto del 2018 y está compuesta por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos, ONEMI, ATI, FCAB, Hazmat Rhemer, Nautilus Search, Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Terminal Marítimo ENEX, Agental, Espacio urbano, CREA Universidad Antofagasta, Instituto de Salud del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad y la Empresa Portuaria de Antofagasta, (EPA).

Bomberos Antofagasta © 2021