Ejercicio cerró las actividades de aniversario Primera Compañía

23Abr 2017

Con el bautizo bomberil y un simulacro de rescate vehicular, Primera Compañía de Bomberos, Bomba Antofagasta, puso fin a las actividades de los 142 años desde su fundación.

El ejercicio con motivo del centésimo cuadragésimo segundo aniversario, se realizó al mediodía de hoy en avda., Padre Alberto Hurtado con Paraguay (sector denominado “La Cachimba”) y fue presidida por la Directora de Compañía Zulema Guerra Leyton y del Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos, más la presencia de los oficiales generales, del Director Honorario Ivo Nikolic, de los Directores de las ocho compañías, y sus respectivos capitanes.

El ejercicio se inició con el bautizo de bomberos que ingresaron recientemente, quienes recibieron de parte de sus “padrinos”, el equipo de trabajo para posteriormente pasar una serie de obstáculos  hasta llegar al arco de fuego donde junto a sus patrocinadores, se convirtieron en bomberos de Primera Compañía.

Posteriormente, los integrantes de Primera Compañía realizaron una demostración de un rescate vehicular, donde supuestamente colisionaron dos vehículos menores, con personas lesionadas. De esta manera los integrantes de la Bomba Antofagasta, mostraron sus destrezas y capacidades en este tipo de rescates. En estas maniobras fueron apoyados por los bomberos de Quinta Compañía.

La actividad finalizó con un desfiles  en honor a los 142 años, que este domingo finalizaron para la bomba fundadora.

Bomberos Antofagasta © 2021