Dos viviendas con daños y cuatro bomberos lesionados es el resultado de un incendio

08Abr 2017

Dos viviendas con daños considerables y cuatro bomberos lesionados es el resultado de un incendio que ocurrió en horas de esta madrugada en el sector centro-norte de la ciudad.

Según las informaciones proporcionadas por el Comandante Christian González Weber, el siniestro se inició pasada la medianoche en la calle Achao, entre Víctor Jara y Vicuña, donde al llegar bomberos, una de las viviendas ya era consumida por el fuego por lo que de inmediato se dio la primera alarma de incendio debido a que el incendio amenazaba con propagarse a las casas colindantes.

El Comandante González explicó que el trabajo que debió realizar el personal bomberil que acudió a la emergencia se centró en la contención del fuego a objeto de evitar el avance de éste hacia las viviendas colindantes, pese a eso, de todas maneras una casa vecina resultó con daños considerables en el 50% especialmente en la parte posterior del 1er, 2do y 3er piso, añadiendo que la vivienda donde se inició el incendio también resultó con daños considerables en la parte posterior.

A raíz del arduo trabajo que debió de desplegar bomberos, el Comandante Christian González informó que cuatro bomberos resultaron con diversas lesiones, afortunadamente todas de carácter leve, siendo de todas maneras trasladados hasta el Hospital Militar para su debida atención.

En cuanto a las causas de este siniestro, por el momento están siendo investigadas en el día de hoy, debido a que anoche los integrantes del Departamento de Investigaciones de Bomberos inició de inmediato sus labores, sin embargo -dijo el Comandante González- debido a la poca luz y visibilidad, se determinó proseguir en el día de hoy con dichas investigaciones.

En esta emergencia trabajaron la mayoría de las unidades disponibles a las órdenes del Comandante Christian González Weber y del Tercer Comandante Reynaldo Rivera Bruna.

El Comandante Christian González, finalmente informó que en los momentos que trabajaban en la parte final de la extinción del incendio de la calle Achao, vecinos de la Villa Panorama informaron al 132 (Central de Alarmas de Bomberos), que había fuego en una de las viviendas y habían visto caer una persona desde un segundo piso, por lo que se despachó de inmediato unidades al lugar.

Una vez que el personal de las compañías de 3ª, 4ª, 6ª y 10ª, llegaron pudieron constatar que no había fuego en ninguna de las viviendas de dicha Villa, sin embargo pudieron establecer que uno de los vecinos que intentó retirar una bengala que había caído al techo del segundo piso de su vivienda, lamentablemente perdió el equilibrio cayendo al piso, por lo que bomberos le prestó primeros auxilios a la espera de la llegada de una ambulancia del Samu.

Bomberos Antofagasta © 2021