DIFÍCIL TRABAJO DE BOMBEROS EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

08Nov 2016

16:30 horas y la Central de Alarma de bomberos recibía un llamado. En la ruta B-28, kilómetro seis, camino hacia el sector industria La Negra un camión betonero había volcado y su conductor se encontraba atrapado en la cabina de la máquina.

Según los primeros antecedentes el Chofer del vehículo mayor, por causas que se investigan, perdió el control del volante al enfrentar una peligrosa curva y volcó en la calzada. El hombre resulto gravemente lesionado y no pudo salir por sus medios de la cabina casi destruida.

Personal de Bomberos acudió a la emergencia, debiendo realizar un difícil trabajo de rescate, ya que debido a la fuerza del impacto, el trabajador quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la máquina.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Christian González Weber, destacó una vez más el profesionalismo de los voluntarios de la institución, señalando que “mientras estábamos en la ciudad lamentando la pérdida de uno de los nuestros, ya que falleció un bombero de la Tercera Compañía, el Señor Guillermo Etérovic Tapia, se recibió el llamado de emergencia, por lo que concurrió precisamente la Tercera Compañía “Hrvatska Bomba Pascual Baburrizza”  y la Quinta compañía “Nicolás A. Tirado” a prestar ayuda y auxilio a la persona accidentada”.

Un duro trabajo que duró largos minutos hasta que el lesionado finalmente fue rescatado. Sin embargo el trabajo de los voluntarios no terminaría ahí ya que debieron realizar otras labores para permitir el traslado del hombre hacia el hospital de Antofagasta.

“En el lugar se debió realizar cortes en las barreras de contención que dividen ambas pistas, esto para permitir el paso de la ambulancia de vuelta hacia la ciudad, ya que producto del accidente se produjo un gran atochamiento que impedía el paso del vehículo de emergencia por la misma pista por la que había llegado”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber.

Una emergencia que pese al gran trabajo realizado por bomberos, no terminó de la mejor forma, ya que el conductor del camión falleció mientras era atendido en el Hospital Regional.

Una jornada triste, por la muerte de la persona lesionada y sobre todo por el fallecimiento del Voluntario Honorario de la Tercera Compañía Señor Guillermo Etérovic Tapia.

img_0118

Bomberos Antofagasta © 2021