Dantesco incendio afectó a locales comerciales en pleno centro de la ciudad

19Abr 2018

Incendio en pleno centro de la ciudad afectó a varios locales comerciales ubicados en las calles Baquedano, Matta y Prat. Pese a la magnitud del incendio, no hay personal bomberil ni civil lesionados.

Bomberos de Antofagasta desplegó al lugar todas las unidades disponibles, con m{as de 150 bomberos, más el apoyo de Bomberos de Mejillones.

El comandante Christian González Weber señaló que, “Un Incendio de grandes proporciones ocurrió en la intersección de calles Baquedano con Matta, afectando por la primera de las arterias nombradas a una galería comercial, propagándose a la tienda Eddus de calle Matta y otros locales que se ubican hacía la calle Arturo Prat

Agregó que, “la contención del incendio fue bastante complicada, debido a que los locales se encontraban cerrados y lo que se suma el tipo de construcción de los locales afectados y a la carga de combustible debido a los distintos productos que se comercializan en los locales afectados, por lo tanto fue bastante complicada la situación, debiéndose desplagar todo el personal bomberil, con más de 150 bomberos con todas las unidades disponibles. más el apoyo de bomberos de Mejillones quienes despacharon un carro telescópico, un carro cisterna, una unidad de apoyo para cargar tubos de aire y un carro de bomba“.

Explicó que, “pese a la magnitud del siniestro, no hay reportes de bomberos lesionados ni civiles. En la galería de calle Baquedano había personas en el interior, las que fueron evacuadas por el personal bomberil. La situación ya está controlada y ahora se realiza el trabajo de remoción de escombros y la etapa de investigación de las causas fehacientes del incendio“.

Depto de Prensa CBA (Textos: Román Hernández/Fotos: Juan C. Bravo)

Bomberos Antofagasta © 2021