CUERPO DE BOMBEROS INFORMA EL FALLECIMIENTO DE DIRECTOR HONORARIO GERMÁN MOYA GONZÁLEZ (Q.E.P.D)

31Oct 2016

Su amor por el prójimo y las ganas de servir a otros fue siempre la inspiración de Germán Exequiel Moya González, por eso a los 30 años de vida decidió profesionalizar ese amor de servicio e ingreso a la segunda Compañía de Bomberos de Mejillones. Durante siete años fue voluntario del vecino puerto, ocupando los cargos de tesorero y consejero, hasta que en 1968 pidió su retiro. La razón, cambio de domicilio hacia la ciudad de Antofagasta. EL seis de agosto de 1969, dos meses después de su llegada a la capital Regional reingresa al Cuerpo de Bomberos, pero esta vez a la sexta Compañía “Bomba Ferrocarril”.

Su abnegada y larga trayectoria bomberil, lo llevo a ser Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, Bombero Insigne de los Cuerpos de bomberos de Chile y además fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta el año 2013.

El 30 de Octubre, de 2016, a la edad de 85 años, Germán Moya González falleció en su domicilio en la ciudad de Antofagasta.

Sus restos fueron llevados durante la mañana a la Sexta Compañía “Bomba Ferrocarril” donde sus más cercanos le brindaron un homenaje, posterior a eso fue trasladado hasta al Cuartel General donde se realizó la tradicional Guardia de Honor y luego fue llevado al Cementerio General, lugar donde todas las compañías de la ciudad le brindaron el ultimo adiós.

Bomberos Antofagasta © 2021