Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibió importante aporte del municipio

15Feb 2017

El Festival de Antofagasta es sin duda una de las actividades más importantes para festejar un nuevo aniversario de la ciudad y ante cientos de personas que el sábado 11 de febrero, esperaban el show artístico, el municipio dio un espacio para homenajear la labor de bomberos. En el escenario Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad recibió a nombre de la Municipalidad y sus Concejales un cheque por 180 millones de pesos, dinero que es la subvención anual que la casa consistorial entrega a la institución.

Un monto importante para bomberos de la ciudad y que este año aumentó en comparación a lo entregado el año 2016. La razón de la nueva suma de dinero es el reconocimiento por la labor que se realiza de forma diaria y sobre todo por el trabajo extra que tuvo la institución al combatir los incendios forestales que afectaron el sur de Chile y en los cuales cerca de un centenar de voluntarios trabajaron día y noche, dejando una vez más en alto el nombre y la labor de bomberos de Antofagasta. Otra de las razones para que el monto fuera mayor, son los gastos en los que incurrirá bomberos cuando entre en funcionamiento el nuevo Cuartel, ubicado en el sector norte de la ciudad y cuyo único objetivo es seguir entregando seguridad a la ciudadanía.

Un aporte monetario, que la institución agradece y es que los recursos nunca están de más, sobre todo teniendo en cuenta la exigente labor y la cantidad de emergencias a las que deben acudir los voluntarios.

Una donación que significa mucho más que dinero y es que esta suma se traduce en mejorar el trabajo bomberil y poner en resguardo y mejorar la seguridad de toda la comunidad.

Cabe destacar y con motivo de recordarse el 14 de febrero, la reivindicación de Antofagasta a territorio chileno, las máximas autoridades de Bomberos, encabezadas por el Superintendente Paulo Rodríguez y el tercer comandante Reynaldo Rivera Bruna, realizaron a primera hora, los saludos protocolares a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, donde el superintendente Rodríguez agradeció personalmente el apoyo brindado por el municipio a la labor de los profesionales de la emergencia y posteriormente se depositó una ofrenda floral en el busto de Emilio Sotomayor, para después asistir a la ceremonia de entrega del Ancla de Oro al Liceo “Marta Narea Díaz”, recordando que bomberos de Antofagasta recibió esta máxima distinción el año 1998.

Por último el superintendente Paulo Rodríguez, informó que este miércoles 15 de febrero la municipalidad de Antofagasta rendirá un homenaje a la primera antigüedad de Bomberos, don Gastón Pasten Pasten de primera Compañía, actividad que se realizará en la explanada de la Municipalidad.

Declaraciones Alcaldesa Karen Rojo

Declaraciones Superintendente Paulo Rodríguez

Bomberos Antofagasta © 2021