CUERPO DE BOMBEROS DE ANTOFAGASTA LANZA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS COLABORADORES.

13Dic 2016

Es la ocurrencia de incendios estructurales, una de las emergencias más comunes a las que debe acudir bomberos, pero no es la única, los accidentes vehiculares también son frecuentes y requieren de la ayuda y trabajo de los voluntarios. En la mayoría de estos casos la causa es la conducción sin estar atentos a las condiciones del tránsito, lo más preocupante es que en muchas ocasiones por utilizar un teléfono celular. Estudios internacionales indican que contestar una llamada o un mensaje mientras se maneja un vehículo puede aumentar hasta cuatro veces las probabilidades de sufrir un accidente, por eso, con afiches alusivos a la precaución frente al volante, el cuerpo de Bomberos de Antofagasta lanzó una campaña que busca captar socios colaboradores.

En pleno centro de la ciudad, una pequeña ceremonia dio paso a un simulacro de rescate. Un vehículo supuestamente había colisionado y en su interior dos personas estaban atrapadas y necesitaban auxilio. Frente a la atenta mirada de los transeúntes que no sabían que ocurría, la institución desplegó todo su material, demostrando como operan y trabajan en emergencias como estas.

Un llamado de atención a la ciudadanía, para que entienda porque hoy bomberos busca nuevos socios, que ayuden  con financiamiento, el cual irá destinado únicamente a la mantención de cuarteles y carros y para otros insumos que en el fondo permitan un mejor trabajo bomberil.

Paulo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señalo que esta es la primera vez que se realiza una campaña de este tipo, “si bien tenemos algunos socios que nos colaboran, necesitamos más. El gasto anual de la institución es cercano a los 430 millones de pesos, si bien el municipio y el Gobierno nos aportan entre los dos, cerca de 360 millones, quedamos con un déficit de más de 90 millones de pesos, por eso el objetivo de la campaña es captar 10 mil nuevos socios, que nos ayuden con dinero para poder hacer más efectivo nuestro trabajo”.

Los robos a implementos de seguridad, que a veces sufren los voluntarios en medio de emergencias, o la sustracción de material de trabajo, también suman gastos extras, así como también cada salida de una unidad. A veces pitanzas y llamados falsos obligan a desplegar todo un operativo. El costo de un solo carro que salga a una emergencia, sea real o no, supera los cien mil pesos. Por eso la importancia de conseguir nuevos socios, los que podrán colaborar con sumas que van desde los tres mil pesos mensuales en adelante. Paulo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta afirmó que “no habrá bomberos pidiendo plata en la calle, bomberos no va a recaudar dinero en efectivo, solamente tendrán mandatos que van a permitir tomar los datos de los socios, quienes podrán colaborar a través de instituciones bancarias o financieras y a través de casas comerciales y los montos van desde los tres mil pesos y hasta los diez mil o en definitiva lo que nos quieran aportar, de forma mensual, pero solo durante un año”.

Los que quieran inscribirse como socios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta podrán hacerlo a través de cuenta corriente (Bci/Tbanc, Bice, Itaú, Falabella, Santander, Corpbanca, BBVA, Banco de Chile,/ Edwars /  Citibank, Internacional, Scotibank, Security, Estado), tarjetas de crédito bancaria (Visa, MasterCard, Diners, A. Express, Magna) o tarjetas de casa comercial (CMR, Presto). Asimismo, pueden acceder a la página www.cbantofagasta.cl para realizar su inscripción vía online.

Los nuevos socios colaboradores, además de ayudar al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, podrán optar a beneficios y descuentos en empresas y comercio asociado como:

  • Automotora Prime
  • Casa Castilla
  • Clinica Dental Asiri
  • Comercial Pionono
  • Extintores Serext
  • Lemon Pub
  • Lemon Restaurant
  • Mekanicenter
  • Minami Sushi
  • Placeres Tongoy
  • Radio Taxi Sol del Desierto
  • Radio Taxi M.D.D
  • RNC Repuestos
  • Salón de Belleza Miguel Ángel
  • Sisconfire
  • Sportlife

 

Bomberos Antofagasta © 2021