CUERPO DE BOMBEROS DE ANTOFAGASTA DESPIDE A UNO DE SUS VOLUNTARIOS.

13Dic 2016

Raúl Arturo Morales Muñoz (Q.E.P.D), taxista de oficio, siempre ubicaba su vehículo en las afuera de la desparecida “Bomba España”. Desde la calle veía a los voluntarios, cuando salían raudos en sus carros para acudir a una emergencia. Fue en ese momento que su amor por el prójimo lo hizo decidirse e ingresar el año 1990 a las filas de la Séptima Compañía.

En su vida bomberil destacó siempre por su desempeño. Fue teniente segundo, Brigadier y Teniente Tercero, entre otros cargos operativos.

Al desaparecer su querida “Bomba España” busco un nuevo hogar, fue así que en junio de 2006 llegó a la cuarta Compañía “Bomba Arturo Prat”. Siempre preocupado de sus cofrades, les comentaba como trabajar en un incendio y como debían cuidarse.

A la edad de 76 años, su cuerpo no pudo seguir luchando contra una desgastante enfermedad y el 10 de diciembre de 2016 falleció.

Durante la noche del 11 de diciembre, sus amigos, cofrades y compañeros se reunieron en el cementerio general para brindarle el último adiós, a un hombre, cuya entrega y amor por el servicio, lo llevó convertirse en Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía “Bomba Arturo Prat” y Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021