Cuerpo de Bomberos de Antofagasta cuenta con trece nuevos bomberos

27Mar 2019

Directorio General aprobó cuatro reincorporaciones y nueve aspirantes que se convirtieron en bomberos y bomberas 

El lunes 25 de marzo se realizó la reunión del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, los que en esta oportunidad aprobaron de forma unánime el ingreso de cuatro reincoporaciones y nueve nuevos bomberos y bomberas que pasan a engrosar las filas de sus respectivas compañías y de nuestra institución.

Luego que estos 13 aspirantes cumplieran con su proceso formativo, tanto de bombero inicial como la formación entregada por su compañía, fueron presentados ante el Directorio General, en el cual se presentaron ante el Superintendente, Daniel Bugueño; Vicesuperintendente, Marcelino Lepe; el Tesorero General, Secretario General, Comandantes, Directores de Compañía y Directores Honorarios.

Los cuatro voluntarios que se reincorporaron a la institución y sus compañías fueron Patricio Alejandro Herrera Saguinetti de Cuarta Compañía, “Bomba Arturo Prat”; Patricio Maffet Tapia, Marco Antonio Champin Catalán y Alejandro Mauricio Aguilera Gamboa de Sexta Compañía, “Bomba Ferrocarril”.

Asimismo, los nuevos bomberos y bomberas que se unieron a la formación de sus compañías y nuestra institución fueron Agustín Ormeño Carrillo de Cuarta Compañía, Juan Lorenzo Isaac Araya Codoceo,  César Antonio Peralta Salinas y Allyson Villalba Araya de Quinta Compañía; y Manuel Jesús Ramírez Espinoza, Jorge Alberto Marín Cortés, Hernán Ismael Mardones Pinares, Iván Viakovich Siede Araya y Yael Catalina Pérez Serrano pertenecientes a la Sexta Compañía.

En esta oportunidad tan importante, los nuevos bomberos recibieron las palabras de bienvenida de parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño y de los Directores de sus respectivas compañías. Los felicitamos y esperamos que cumplan con la disciplina, responsabilidad, respeto a nuestra historia y tradiciones, junto con el constante perfeccionamiento y entrenamiento para cumplir con el objetivo primordial del Bomberos Antofagasta, “salvar vidas y bienes”.

 

Bomberos Antofagasta © 2021