Cuatro equipos de Bomberos de Antofagasta, clasificaron para la siguiente fase

27Ago 2017

Cuatro equipos de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta clasificaron para buscar el cupo que los lleve a la gran final de Desafío Bomberos a disputarse en Santiago el año 2018.

Desafío Bomberos, zona norte

Desafío Bomberos, se realizó este sábado en la explanada del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta y contó con una gran número de espectadores, la mayoría de ellos bomberos de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, los que llegaron a la Perla del Norte en busca de una clasificación.

La jornada sabatina se inició alrededor de las 15 horas, con la presencia de las más altas autoridades bomberiles, encabezadas por el Vicepresidente Nacional Marcelo Zúñiga, el Presidente de la Región de Antofagasta de Bomberos, Patricio Sandoval, el Director de la Academia Nacional de Bomberos, ANB, Jorge Ségeur, el Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, entre otros, además de la presencia de la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas.

La competencia no fue nada de fácil para los 32 equipos participantes, especialmente de algunos que debieron de desplazarse de otras regiones, sin embargo muchos de ellos llegaron con numerosos compañeros de ideales, que los alentaron en todo momento, sumado a los bomberos antofagastinos y sus familiares que también llegaron a alentar a sus compañeros en competencia.

Los clasificados para la siguiente fase que representaban a los profesionales de la emergencia de Antofagasta son los equipos de Segunda, Tercera, Cuarta, Décima y un equipo especial del Cuerpo de Bomberos.

Al respecto el Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos señaló lo siguiente: “Felicidades a los Bomberos de Segunda, Tercera, Cuarta, Décima y el equipo del CBA por clasificar a las semifinales del Desafío Bomberos, nos enorgullecen con su esfuerzo, así como también a los que por ahora no clasificaron. Demostraron trabajo en equipo y profesionalismo, por favor transmitan mis respetos a cada competidor”.

Finalmente el Superintendente Rodríguez, señaló que, “nos vemos mañana (domingo) y a dejar la copa en nuestra ciudad”.

La jornada continua este domingo a partir de las 09,00 horas, cuando disputen los primeros lugares para la opción de representar a la zona norte en Santiago el próximo año.

Fotos: Redes sociales (facebook)

Bomberos Antofagasta © 2021