Cuatro bomberos fueron agredidos por sujeto en el interior de cuartel

02Mar 2017

 Carabineros debió de intervenir en dos cuarteles de bomberos de Antofagasta, en uno de ellos detuvo a un sujeto que agredió a cuatro profesionales de la emergencia y en el otro debió de evitar una gresca entre sujetos que ingresaron al cuartel general.

 Pasadas las 22,00 horas, (del miércoles 1 de marzo) un sujeto al parecer en estado de ebriedad llegó hasta dependencias del Cuartel de Tercera Compañía ubicado en avenida Argentina 750 , consultando por una persona, uno de los bomberos que lo atendió le informó que no pertenecía a bomberos, sin embargo el hombre insistió que su “amigo” estaba en el interior del cuartel, por lo que a viva fuerza ingresó a las dependencias.

 Una vez en el interior, los tercerinos le explicaron al hombre que la persona que estaba buscando no estaba en ese lugar, y lo instaron a salir, sin embargo el sujeto en un momento determinado y sorpresivamente comenzó a golpear a unos de los bomberos, al cual le propinó golpes de puño en su rostro. Ante este hechos sus compañeros trataron de contenerlo, ante lo cual el sujeto también les propinó golpes, hasta que finalmente fue reducido y retenido hasta la llegada de Carabineros.

 Una vez que los uniformados llegaron al cuartel, procedieron a detener al hombre en tanto los cuatro bomberos agredidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán a objeto de constatar lesiones.

 Casi simultáneamente tres unidades de Bomberos concurrieron a un llamado al minimarket del Servicentro Petrobras de avenida Argentina con Bolívar, donde se había inflamado una freidora. Bomberos de Primera Compañía quienes se aprestaban a abordar la unidad, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes que ingresaron abruptamente al Cuartel General, quienes al parecer eran perseguidos por otro grupo de personas, produciéndose una gresca, donde los bomberos solo atinaron a llamar a Carabineros y así poner punto final a las agresiones. Afortunadamente, en este último hecho no hubo bomberos lesionados.

Bomberos Antofagasta © 2021