Confirman construcción de nuevo cuartel para bomberos

26Mar 2017

El trabajo de bomberos siempre es importante, si bien la institución posee modernos equipos y personal especializado para acudir a diferentes emergencias, la centralización de sus cuarteles es un aspecto que ha sido material de preocupación y por la que la institución ha estado trabajando desde hace ya un tiempo. Por eso la buena noticia es que el sector norte de Antofagasta ya no estará tan desprotegido, esto gracias a la confirmación de la construcción de un nuevo cuartel, el que se emplazara en la calle Cerro Moreno entre Las Palmeras y Jaime Padrely. Un ambicioso proyecto que contempla el mejoramiento del sector con una plazoleta con juegos infantiles, una multicancha con camarines, sede social y por supuesto el cuartel de bomberos. Una nueva estación para los voluntarios en el sector norte de Antofagasta y que se suma a la que  el municipio construye en Avenida Arturo Pérez Canto.

Los recursos económicos para levantar el “Proyecto Integral Jardines del Norte” se consiguieron gracias a la aprobación unánime del Consejo Regional (1.700 millones) los que se suman a los 400 millones votados por el Consejo Municipal.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que, “estamos muy felices, muy agradecidos de la comisión que se formó para este análisis, muy agradecidos también de la Municipalidad de Antofagasta porque sin el apoyo de la alcaldesa y la unidad técnica, este proyecto no habría podido ser posible. Tenemos un proyecto que para el Cuerpo de bomberos de antofagasta es el más importante realizado hasta ahora porque es un cuartel tipo “1”, que para el convenio marco que tiene el cuerpo de bomberos de Chile es el más grande que tiene disponible, por lo que para nosotros es fundamental”

La construcción de este nuevo cuartel permitirá el traslado de una compañía desde el centro de la ciudad a un sector que actualmente tiene cerca de 150 mil habitantes y donde existe un déficit  importante en cuanto a la atención bomberil.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos añadió que ” este va a ser un beneficio para la comunidad del sector norte, pero también para el Cuerpo de bomberos de antofagasta. Nosotros tenemos un plan estratégico 2017-2020 en el que estamos tratando de presentar proyectos para seguir descentralizando. Tenemos que trasladar compañías al sector norte y probablemente al sector alto de la ciudad”

Un anhelo para bomberos y también para la ciudadanía que podrá sentirse más segura y resguardada.

Sin duda, un proyecto de grandes beneficios y que permitirá también un mejor tiempo de respuesta de los voluntarios ante emergencias.

Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos

Bomberos Antofagasta © 2021