Con variadas actividades, Bomberos de Antofagasta se prepara para la gran “Bomberotón-2017”

13Oct 2017

La “Bomberotón 2017” no sólo contará con actividades artísticas los días 20 y 21 de octubre en la Plaza Colón, sino que se agregan otras paralelas, las que se ofrecerán en las cercanías del escenario central.

Por su parte las empresas interesadas en colaborar con esta campaña pueden hacer sus aportes en la cuenta corriente 02500273995 del Bancoestado o en las alcancías que portan los bomberos en las diferentes arterias de la ciudad.

A una semana del cierre de la campaña “Bomberotón-2017“, los bomberos antofagastinos trabajan arduamente, para presentar no sólo números artísticos de connotadas orquestas y artistas locales, sino que también suman un gran despliegue de distintas organizaciones que serán parte de la mencionada campaña.

cuenta corriente 02500273995 del Bancoestado

La jornada se iniciará el día viernes 20, con un show artístico con la participación de orquestas, cantantes y animadores locales, sin embargo desde la organización de esta actividad se informó que paralelo al show central, la comunidad podrá disfrutar de otras actividades como masajes express y limpiezas faciales a cargo de la academia de cosmetología y estética integral de Carmen Flores, quienes participaran desde las 10:00 las 19:00 horas. Además se contará la presencia de los instructores de Fit Folk quienes serán parte de la campaña desde las 17:30 horas, a través de la actividad denominada “Fitness Folklore”, la que consistirá en una rutina entretenida que mezcla la música, cultura y el ejercicio en beneficio de la salud y bienestar emocional.

La comunidad puede depositar en las alcancías de los Bomberos

En tanto que para el sábado 21 se contemplan otras actividades especiales dedicadas a los más pequeños, a través de una jornada matutina repleta de sorpresas e interesantes actividades, las que comenzarán con un bloque infantil desde las 11:00 horas, para posteriormente dar paso al concurso canino el que dará a conocer las destrezas de las mascotas. Otro de los participantes en este cierre de campaña será el grupo Support 819 donde los adultos y los más pequeños podrán realizar paseos abordo de motocicletas, a lo que sumarán juegos inflables, pintacaritas, un gran bingo solidario, bailes entretenidos a cargo de Sport life y muchas otras sorpresas que la organización de esta campaña ha preparado para que los antofagastinos puedan participar en los alrededores de la Plaza Colón.

El Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, hizo una cordial invitación a la comunidad antofagastina para que acompañe a los bomberos en esta campaña solidaria y participen de las distintas actividades, a objeto que puedan entregar sus erogaciones,  ya que es indispensables para llegar a la meta de 150 millones de pesos y si es posible superarla con creces, dijo.

Colaborar con bomberos, es invertir en su propia seguridad

La máxima autoridad de bomberos añadió que son diversas las formas en las que pueden aportar con “Los profesionales de la emergencia”, explicando que una de ellos es entregar su contribución monetaria en las alcancías, a los bomberos debidamente equipados que se encuentran desplegados en distintos puntos de la ciudad, o simplemente pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria a la cuenta corriente 02500273995 del Bancoestado, a nombre del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Por último el Superintendente Rodríguez dijo que necesitan del apoyo de la comunidad y del empresariado, añadiendo que ahora son los antofagastinos los que le pueden otorgar una mano fraterna a sus bomberos, ya que cada peso que donen, servirá para equipar a hombres y mujeres que diariamente acuden a las diferentes emergencias y que a la postre será en beneficio de todos los antofagastinos y sus familias.

Depto de Prensa CBA

Los bomberos que portan alcancías están debidamente equipados como el de la fotografía

Bomberos Antofagasta © 2021