CON ÉXITO SE RELAIZO TRADICIONAL COMPETENCIA DE BOMBEROS DE ANTOFAGASTA

29Nov 2016

Domingo 27 de Noviembre y pese al sol reinante y al calor del medio día de esta época del año, las ocho compañías de Bomberos de Antofagasta estaban listas y dispuestas para dar lo mejor de cada una, no solo para competir, sino también para mostrar sus habilidades al público.

En el estadio “Los Héroes” ubicado en el sector sur de la ciudad, dos canchas de obstáculos habían sido montadas para que los voluntarios pudieran completar el circuito en el menor tiempo posible.

Las seis compañías de agua debieron desplegar  todo su material y tras la organización de los propios voluntarios superar obstáculos para lograr botar blancos. Las dos compañías de escala en tanto, tuvieron que trasladar sus implementos con el fin de armar dos tijeras y un puente con las mismas escalas y realizar entradas forzadas. Ejercicios de gran esfuerzo físico que además les ayudó a perfeccionarse, puesto precisamente este tipo de trabajo es el que se realiza en cada emergencia.

Paulo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló que “La competencia tiene un sello especial, porque se busca reconocer el esfuerzo, la participación, el tesón y compromiso de dos grandes bomberos, uno de ellos de quinta compañía, Don Rafael Green González, Comandante durante muchos años, entre otros cargos importantes en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, así  como también a Don Manuel Videla Taiva, reconocido ex comandante e integrante  de la Primera compañía  “Bomba Antofagasta”.

En cuanto a lo competitivo, la Cuarta Compañía “bomba Arturo Prat” obtuvo el primer lugar en la categoría agua, mientras que la Segunda compañía “Salvadores y Guardias” lograron obtener el trofeo en la categoría escala.

Paulo Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, también felicitó a las compañías ganadoras por el desempeño que realizaron durante la jornada, “Quiero destacar a la Segunda compañía, que obtuvo el primer lugar en la competencia de escala “Manuel Videla Taiva”, quienes además de la copa, recibieron una medalla para cada uno de los integrantes. En lo que respecta a la competencia de agua triunfó la Cuarta Compañía “Bomba Arturo Prat”, la cual se llevó el trofeo “Rafael Green González” y  medallas para cada uno de los integrantes que también los acredita como triunfadores de esta tradicional competencia  que por años el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realiza como una forma de homenajear a quienes durante años han servido no solo a la institución, como Don Manuel Videla Taiva que también integró otros cuerpos de Bomberos de la región. Quiero reconocer también a toda la familia bomberil  y a todos aquellos que acompañaron a los bomberos en esta actividad, porque claramente el apoyo familiar siempre es un pilar fundamental  para lograr el objetivo de triunfar  o incluso de competir.

Una jornada de entretención, destrezas y habilidades que el público también puedo disfrutar, sobre todo los más pequeños de la casa, que junto a su familia conocieron además el material de cada una de las compañías de bomberos de Antofagasta, quienes demostraron que más allá de ser voluntarios son verdaderos profesionales de la emergencia.

Bomberos Antofagasta © 2021