Con éxito se desarrolló la segunda versión de la “Corrida Familiar de Bomberos”

21Ene 2018

Cerca de dos mil personas disfrutaron de la entretenida actividad, que por segundo  año consecutivo reunió a la familia  y a los amantes del deporte.

La Corrida familiar, además de permitir que los competidores pasaran un momento agradable y de sana competencia, premió a los mejores en ocho categorías.

09,30 horas de este domingo (22 de enero), y uno a uno comenzaban a llegar los competidores, algunos más entusiasmados, otros con la convicción de ser los ganadores y otros sólo con la intención de disfrutar y pasar un momento agradable en familia y al aire libre.

Segunda versión de la “Corrida Familiar de Bomberos de Antofagasta” que prometía volver a ser todo un éxito y que mediante fueron pasando las horas cumplió las expectativas.

Ya inscritos y con sus poleras y numero identificatorio, los participantes comenzaron a “calentar motores” a través de la música y el ritmo de la zumba, para ya a eso de las 10:30 horas ponerse en posición para la largada.

Los primeros en comenzar la competencia fueron cerca de una veintena de Bomberos, que vestidos con sus trajes de emergencia empezaron a correr. Una tarea nada fácil considerando el calor reinante y los cerca de 13 kilos extra que llevaban sobre sus cuerpos, los cuales eran aportados por el casco, jardinera y chaqueta antiflamas y hasta el equipo autónomo de respiración (ERA). Desafío importante que tanto hombres como mujeres quisieron sortear.

Una vez que estos competidores ya llevaban algunos metros avanzados se dio la largada al resto de los participantes. Todos debían cumplir un tramo de cinco kilómetros, los cuales se hicieron más entretenidos, gracias a las estaciones refrescantes, y es cada ciertos metros una unidad del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, no sólo se disponía a animar a los competidores, sino que además lanzaban agua, simulando una verdadera lluvia, que ayudaba a refrescar y soportar los 24 grados de temperatura.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo que, “Estamos sumamente contentos porque la actividad nuevamente dio resultado. La familia y los deportistas confiaron en nosotros y se hicieron parte de esta entretenida corrida. Los mejor es que si bien los premios se repartieron entre los primeros lugares, muchos llegaron solo con la intención de pasarlo bien. Fue muy lindo ver a familias completas, mamás con sus guaguas en coche, y hasta niños con mascotas participando de la corrida”.

La corrida contó además con el resguardo y escolta de los mismos carros de  Bomberos, quienes acompañaban en todo momento tanto al primer competidor como a los últimos, para asistirlos en caso de necesitar ayuda.

Más de dos mil personas participaron de la actividad que se realizó desde el Balneario municipal hasta el sur y premió a los tres primeros lugares de las ocho categorías en competencia, quienes recibieron copas y medallas, para reconocer el esfuerzo y su motivación por la vida sana.

En la categoría Runner mujer y Runner hombres, quienes obtuvieron el primer lugar fueron Graciela Fuentes y Francisco Troncoso (Representante de Carabineros de Antofagasta), mientras que en categoría niños, el ganador fue Benjamín Contreras.

En la categoría hombres el primer lugar fue para Diego Medina (Representante de Carabineros de Antofagasta) y en la categoría mujeres para Claudia Vallejos, mientras que en inclusivo, quien cruzó la meta de los primeros fue Bernardo Gómez.

Finalmente la premiación llegó para la categoría más esperada, la de Bomberos. En hombres los tres primeros lugares fueron para  Luis cortés (3er lugar), Juan Pablo Alballay (2do lugar), Rodrigo Fajardo de Sexta Compañía (1er Lugar). En cuanto a las mujeres que compitieron con todo su traje de emergencia se premió a, Ruth Leyton (3er lugar), Lucía Ortiz (2do lugar) y María José Valdivia de Primera Compañía (1er lugar).

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta (Ivania Etchavarria Troncoso)

 

 

Bomberos Antofagasta © 2021