Con éxito Primera Compañía finalizó posta bomberil aniversario

26Mar 2017

La tarde noche de este sábado, fue testigo de alegría y el entusiasmo de los bomberos de Antofagasta que participaban en la Posta Bomberil Aniversario 2017, que organizó Primera Compañía, al conmemorar el próximo 4 de abril, 142 años desde su fundación y que sirvió para homenajear a la bombera Miryam Ortiz Rivero.

Al igual que en años anteriores la Bomba Antofagasta organizó su tradicional Posta Bomberil que se inició para los varones en la avenida Andrés Sabella con Chillán (detrás del cuartel de Tercera Compañía), en tanto las damas iniciaron la posta en 21 de mayo con Manuel Rodríguez, y los cadetes desde Bolívar con 14 de febrero. Sin embargo los dos últimos tramos para los varones y las mujeres se complicó ya que debieron de participar con equipo de trabajo, denominados EPP (Equipo de Protección Personal) más el equipo ERA (Equipo de Respiración Autónomo).

Los premios de los primeros lugares fueron todos para los integrantes de Primera Compañía, destacando a Décima Compañía, que obtuvo el tercer lugar en cadetes, tercer lugar en mujeres y segundo lugar en varones, cuyos resultados oficiales fueron los siguientes:

Categoría cadetes

  • Primer lugar: Primera Compañía, Bomba Antofagasta
  • Segundo lugar: Segunda Compañía, Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad
  • Tercer lugar: Décima Compañía, Bomba Antonio Rendic Ivanovic

Categoría mujeres

  • Primer lugar: Primera Compañía, Bomba Antofagasta
  • Segundo lugar: Octava Compañía, Bomba Maximiliano Poblete.
  • Tercer lugar: Décima Compañía, Bomba Antonio Rendic Ivanovic.

Categoría hombres

  • Primer lugar: Primera Compañía, Bomba Antofagasta.
  • Segundo lugar: Décima Compañía, Bomba Antonio Rendic Ivanovic
  • Tercer lugar: Sexta Compañía, Bomba Ferrocarril

la Directora de Primera Compañía, Zulema Guerra Leyton se mostró satisfecha por la respuesta de las compañías hermanas y aprovechó la ocasión de felicitar a sus niños, mujeres y varones por el triunfo obtenido en las tres categorías, más aún siendo ellos los organizadores. También destacó y felicitó a los representantes de las otras compañías, por obtener los primeros lugares, en forma especial a Sexta, Octava y Decima Compañía. Dijo que este año la Posta fue en homenaje a una de las primeras bomberas primeranas, Miryam Ortiz Rivero, quien se convirtió además en la primera mujer en dirigir la Bomba Antofagasta, como directora.

Bomberos Antofagasta © 2021