Con ejercicio doctrinal finaliza aniversario de Bomberos de Antofagasta

23Abr 2017

Con un brillante ejercicio doctrinal Bomberos de Antofagasta, finalizó las actividades de los 142 años de vida institucional.

La tarde de este sábado en la explanada del Estadio Regional Calvo & Bascuñán los bomberos de esta ciudad, realizaron un ejercicio doctrinal, que contó con la presencia de las máximas autoridades bomberiles, encabezadas por el Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos, más la presencia de oficiales generales, directores de compañías, directores honorarios, bomberos insigne, oficiales de compañías, bomberos, bomberas, cadetes y aspirantes de las 8 compañías, junto a la presencia de familiares, entre otros.

El ejercicio doctrinal se inició con una presentación de destrezas en escalas, posteriormente se realizó un simulacro de rescate vehicular múltiple. Actividad que estuvo a cargo del Comandante Christian González Weber.

El momento más emotivo, fue cuando Bomberos de Antofagasta, despidió la Unidad B-6 del año 1998, el que dejó definitivamente el Cuartel de Sexta Compañía. Dicha Unidad pasó bajo un arco de agua, mientras todas las unidades tocaban su sirenas, despidiendo para siempre al antiguo carro.

Cabe destacar que la ex Unidad B-6, prestó servicio hasta el pasado 17 de abril, el que ahora será reemplazado definitivamente en el mes de octubre con la llegada de una moderna unidad (marca Iveco Magirus) de fabricación alemana, por lo que la comandancia momentáneamente  redestinó la unidad BX-3 de Tercera Compañía, que cubrirá hasta la llegada de la moderna unidad al cuartel de Sexta Compañía.

La ex Unidad B-6, marca Renault Camiva será entregada a la Junta Nacional de Bomberos, que la redestinará a un nuevo Cuerpo de Bomberos. Cabe recordar que el carro de bomberos prestó servicios en la ciudad durante 20 años, en las compañías Octava y Sexta.

Los bomberos con el ejercicio realizado este sábado demostró a los asistentes las capacidades y conocimiento de sus hombres y mujeres, quienes están altamente capacitados para cualquier tipo de emergencia.

La actividad finalizó con un desfile en Honor al centésimo cuadragésimo segundo aniversario de la institución.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta finalizó todas sus actividades correspondientes a los 142 años de la institución, siendo sus principales actividades una Sesión Solemne en el Teatro Municipal, un desfile en la Plaza Colón, y un ejercicio doctrinario en la explanada del Estadio Regional Calvo & Bascuñán.

Bomberos Antofagasta © 2021