Bomberos trabajó en incendio en el sector norte

12Jun 2017

Eran pasadas las 23 horas del domingo 11 de junio cuando Bomberos debió acudir al sector norte de Antofagasta y es que una vivienda ubicada en calle Luis Carrasco con Juan Bolívar era consumida por las llamadas.

Fuego violento que se desató en cosa de minutos y que generó la preocupación y desesperación de quienes viven en el sector, porque al interior del inmueble afectado, dos adultos mayores no habían logrado salir a tiempo. La rápida acción de un vecino logro rescatar por el patio a una mujer de 77 años, sin embargo su cónyuge seguía adentro de la casa atrapado por las llamas. La primera unidad de bomberos en llegar al lugar del siniestro de inmediato comenzó a combatir el fuego, un trabajo difícil, porque mientras luchaban con las llamas debieron entrar a la vivienda para buscar a la persona desaparecida. Tras largos minutos, arriesgando su propia vida, lograron dar con el anciano, un hombre de 68 años que estaba en el baño del inmueble. No había sufrido quemaduras, sin embargo había inhalado monóxido de carbono, por lo que una vez afuera de la casa, se le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de personal del SAMU.

Pese al esfuerzo de bomberos y al del mismo personal médico del hospital regional de la ciudad, lugar donde fue trasladado, el hombre falleció debido a un paro cardio respiratorio.

Al lugar del incendio accedieron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes por más de media hora trabajaron hasta lograr controlar el siniestro, sin que este se propagara a las viviendas colindantes.

Carabineros, pertenecientes al Laboratorio de Criminalística realizaron los peritajes respectivos al interior de la vivienda calcinada, mientras que personal del departamento de investigación de incendios comenzó los trabajos para determinar la causa y origen del fuego. Las hipótesis son varias, sin embargo, cuando ya este esclarecido,  la información será remitida a la Fiscalía local de Antofagasta.

Bomberos Antofagasta © 2021