Bomberos trabajó en incendio declarado en pleno centro de la ciudad

23Mar 2017

Cuando el reloj marcaba las 3:05 de la madrugada del jueves 23 de marzo, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibía un llamado. Una inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad era consumido por las llamas, por lo que de inmediato se dispuso la concurrencia de cinco unidades para combatir el fuego.

Al llegar los voluntarios al lugar de la emergencia ubicado en la intersección de las calles Sucre con 14 de febrero, comenzaron de inmediato el trabajo, el que estuvo dirigido principalmente a confinar las llamas solo en la vivienda afectada, evitando así la propagación a inmuebles colindantes.

Según se pudo establecer en el lugar, la casa que fue consumida por las llamas estaba deshabitada, pese a que la preocupación de los voluntarios fue en un principio el rescate de posibles afectados ya que según información preliminar en la vivienda habitaban personas en situación de calle, lo que finalmente fue descartado por persona bomberil.

Un siniestro en el que bomberos trabajó sin mayores inconvenientes, ya que había abastecimiento de agua suficiente, pese a eso la labor fue dura debido al riesgo de propagación. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que ” durante la emergencia había alta probabilidad que el fuego se propagara a las viviendas colindantes, por eso el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se centro justamente en evitar que el fuego avanzará hacia calle Avenida Argentina”.

Tras combatir el incendio no se registraron personas lesionadas.

Bomberos Antofagasta © 2021